Tragedia de la Línea 12
El canal de TV de la CDMX denuncia a Slim por cortar la transmisión del peritaje de la Línea 12
De acuerdo con Canal 21, Telmex interrumpió el servicio cuando emitían una conferencia de expertos, donde nuevamente Carso era señalada.

 Capital 21, la señal pública de la Ciudad de México, denunció que en la tarde del jueves Teléfonos de México (Telmex), compañía de Carlos Slim, interrumpió el servicio cuando estaban transmitiendo la conferencia del Colegio de Ingenieros Civiles de México sobre las causas del trágico desplome de la Línea 12, en la que el Grupo Carso, del magnate mexicano, nuevamente era señalado por fallas estructurales en la construcción del tramo elevado.

A través de su cuenta de Twitter, Capital 21 informó que "desde las 12:40 horas, tuvimos una falla total de conectividad que quedó fuera de nuestro alcance, dado que este error ocurrió en la infraestructura y en el servicio que recibimos del proveedor de Internet. Este incidente impidió soportar la transmisión que en ese momento realizábamos del evento del Gobierno capitalino y el Colegio de Ingenieros Civiles de México".

Y añadieron: "Hasta el momento, nos encontramos en la misma situación, sin respuesta satisfactoria".

Si bien la señal pública no mencionó a la empresa de Slim por nombre, el gobierno capitalino tiene contratado para sus servicios de telefonía e Internet a Telmex, por lo que ni bien el Canal 21 emitió el comunicado, emergieron sospechas que se trataba de un "apagón informativo" para resguardar a la empresa de Slim.

Hasta la mañana del viernes, Telmex no había difundido ningún comentario sobre el episodio.

Ayer por el mediodía, durante la conferencia que el Canal 21 no pudo transmitir en su totalidad, el Colegio de Ingenieros Civiles de México presentó su peritaje preliminar sobre los motivos que llevaron al desplome de la Línea 12 el pasado 3 de mayo, en el que perdieron la vida 26 personas.

Sheinbaum presentó el peritaje de la Línea 12 y confirmó graves fallas en la construcción

Al igual que la firma noruega DNV, contratada por el gobierno capitalino para realizar el peritaje independiente, y la investigación del New York Times, el CICM encontró fallas de origen en la construcción del tramo elevado, que justamente fue realizado por la CICSA, la división de infraestructura del Grupo Carso.

Tras conocerse este miércoles el primer peritaje de DNV, el valor en Bolsa del conglomerado de Slim había sufrido una pérdida de 3,141 millones de pesos. Durante la conferencia donde se presentaba ese reporte que apuntaba a la empresa del multimillonario mexicano, la jefa de Gobierno capitalino anunció que comenzaría ese mismo día a entablar un diálogo con las constructuras de la Línea 12 para discutir cuestiones "técnicas".

El CICM recomendó además al gobierno capitalino que no inicie la rehabilitación de la L12 ni ponga en marcha ninguno de sus tramos hasta pueda revisarse por completo el estado de la infraestructura de la línea del Metro, que ya había cerrado operaciones por 20 meses durante el gobierno de Mancera para realizarle estudios y mantenimientos pese a haber sido inaugurada poco tiempo atrás.

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