Negocios
Pese al giro de la Fed, BBVA presiona a Díaz de León para sostener la tasa de interés en 4% hasta 2022
El cabildeo del banco de capitales españoles irrita a la Junta de Gobierno. La necesidad de sostener dinero barato hasta 2022.

La escalada inflacionaria en México y la determinación de la Reserva Federal la semana pasada para terminar con el ciclo de tasas de interés bajas son factores que complican al gobernador de Banxico, Alejandro Díaz de León. 

Según se comenta en la Junta de Gobierno de la entidad, desde BBVA Bancomer hay un fuerte cabildeo sobre el gobernador para que la tasa de interés mexicana se mantenga en 4% durante todo este año y todo el 2022. La naturaleza de la relación de Díaz de León con este banco de capitales españoles agita teorías de todo tipo al interior de Banxico.

Un detalle: estos relatos son conocidos en Palacio Nacional  gracias a un banquero competidor de BBVA y explican en cierta medida la hostilidad discursiva para con el gobernador de Banxico. 

BBVA, que es de las entidades más críticas del rumbo de la 4T, al punto que el vocero del banco se burla de Andrés Manuel López Obrador en sus redes sociales personales, hizo acuerdos con Banxico durante el peor momento de la pandemia para prestar dinero, retrasar pagos de deudas y créditos y dinamizar lo que se pudiera de la economía. En el banco conducido por Eduardo Osuna ahora entienden que la retribución debe ser mantener el dinero barato.

El problema para Díaz de León es que el giro de la Fed ya anticipa que habrá incrementos en las tasas que las harían oscilar entre el 4.25 y 4.75.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.