Metro
En medio de las investigaciones sobre el caso de la Línea 12, Slim se reúne con AMLO
El empresario llegó a Palacio en un encuentro donde también participa Claudia Sheinbuam.

Alrededor del mediodía de este martes, el empresario Carlos Slim fue captado arribando a Palacio Nacional, en donde se estima que sostenga un encuentro con Andrés Manuel López Obrador y la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum.

A su llegada al recinto presidencial, el dueño de Grupo Carso evitó hablar con la prensa, sin embargo, el diario El Universal dio a conocer que la reunión sería con el Presidente y la jefa de Gobierno capitalina. El diálogo ocurre a una semana de que se diera a conocer el primer peritaje sobre el desplome de un tramo de la Línea 12 del Metro.

Exclusivo: Slim cree que las filtraciones en su contra en EU provienen del espionaje de Sedena

Tal como las filtraciones en medios de comunicación advertían, el pasado 16 de junio se dio a conocer el resultado oficial de esta primera investigación, apuntando a una falla estructural de la construcción, lo que puso a Slim bajo la lupa, pues su constructora participó en la obra. Ante este señalamiento, en el entorno del empresario consideró que Sedena pudo haber estado involucrada en el manejo de esta información, como dio a conocer LPO. 

Lo cierto es que el informe presentado de manera oficial confirmó que hubo fallas en el proceso de soldadura de los pernos Nelson; porosidad y falta de fusión en la unión perno-trabe; falta de pernos Nelson en las trabes que conforman el conjunto del puente; diferentes tipos de concreto en la tableta; soldaduras no concluidas y/o mal ejecutadas; supervisión y control dimensional en soldaduras de filete.

Claudia Sheinbaum saliendo de Palacio Nacional este martes, tras su encuentro con Carlos Slim y Andrés Manuel López Obrador.

Tras presentar los datos, Sheinbaum anunció que comenzarían a contactarse con las empresas involucradas en esta construcción. Lo llamó un "diálogo técnico", aunque no ofreció más detalles. Por su parte, Carso Infraestructura y Construcción afirmó que no daría comentarios al respecto hasta el final del peritaje.

A pesar de la responsabilidad que pudiera atribuírsele a esta constructora, ha llamado la atención el respaldo que el Presidente López obrador dio en días recientes a Slim. En una de sus conferencias, la semana pasada, agradeció a los empresarios que han apoyado en su gobierno, destacando el caso del también dueño de American Móvil.

Slim anuncia que por ahora no emitirá comentarios sobre el peritaje de la Línea 12

"Yo quiero agradecerles mucho a los empresarios, entre otros empresarios importantes, Carlos Slim, que ha actuado de manera responsable, institucional y está siempre en condiciones de llegar a acuerdos en todo, no juega a las vencidas como otros", dijo.

Pero ese respaldo no lo ha tenido por parte del mercado, pues las acciones de Grupo Carso en la Bolsa Mexicana de Valores continúan a la baja. Durante la jornada de este martes sus acciones caen en 2%, en medio de una racha negativa para el mercado bursátil, con lo que se acentúa la caída que mostró tras darse a conocer el reporte del peritaje.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.