Negocios
American Airlines descuenta que la 4T no mejorará su nota de seguridad en 2021 y suma vuelos a México
Trasladará a pasajeros de EU ya vacunados hacia los destinos turísticos en el país.

 American Airlines apunta a elevar en por lo menos un 20% sus frecuencias de vuelos hacia México. El managment de la aerolínea con sede en Dallas ya da por descontado que en el transcurso del 2021 el país no podrá recuperar su nota positiva de seguridad aérea. 

Se comienza a comprobar así lo anticipado por el mercado: en plena recuperación, son las aerolíneas mexicanas las que más padecen la degradación de la nota de seguridad.

 La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) señaló que en la revisión que realizó de octubre del 2020 a febrero del 2021, la FAA identificó varias áreas de incumplimiento de los estándares mínimos de seguridad de la OACI.  

La llegada del verano expone esta tendencia dado que American Airlines apuesta a trasladar a ciudadanos estadounidenses ya vacunados a los destinos turísticos de México.

El movimiento hace juego además con una especulación muy presente en el corporativo de Aeroméxico: que desde American Airlines hubo un intenso cabildeo sobre la autoridad del país vecino para impulsar la baja en la calificación.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.