Elecciones 2021
Tras acusarla de narco, Dolores Padierna busca la anulación de triunfo de Sandra Cuevas
Solicitó al Tribunal Electoral que anule la victoria de la abanderada opositora en la Cuauhtémoc. "Hubo lavado y compra de votos", acusó.

Dolores Padierna, quien perdió sorpresivamente ante Sandra Cuevas en las elecciones por la alcaldía de la Cuauhtémoc este pasado 6 de junio, solicitó al Tribunal Electoral de la Ciudad de México que se anule el triunfo de la abanderada de la coalición PAN-PRI-PRD debido a que, según ella, hubo compra de votos y lavado de dinero durante la campaña.

La morenista aseguró a través de su cuenta personal de Twitter que los presuntos delitos "ya se encuentran debidamente documentados y expuestos ante la Unidad Técnica de Fiscalización.

"Los comicios en Cuauhtémoc deben ser anulados fundamentalmente porque Sandra Cuevas hizo uso de un esquema de financiamiento paralelo e ilegal a través de una Asociación Civil desde la precampaña y campaña", acusó la diputada con licencia. Y añadió: "Aunado a lo anterior, el día de la jornada electoral se registraron actos masivos de compra de votos lo que, en su conjunto, no permiten determinar que se respetó la voluntad popular".

Padierna dijo además que estaba en curso una investigación por evasión fiscal en el SAT y en la UIF por presuntas prácticas de lavado de dinero contra Cuevas, a quien acusó además de violar las reglas de colocación de propaganda electoral, por lo que dijo no hubo "equidad" en la contienda.

Además, se quejó de que hubo un "ataque sistemático" hacia su persona en el que se incurrió en violencia de género por, según ella, querer mostrarla como "subordinada" a su pareja, el polémico René Bejarano. "Soy una política con trayectoria de varias décadas y peso político propio", dijo.

Esta no es la primera vez que Padierna, quien era la favorita para retener una alcaldía que se había convertido en uno de los bastiones de la izquierda y de Morena en los último años, acusa a la empresaria de 35 años de ganar las elecciones de manera sucia.

Díaz-Polanco quiere coordinar a Morena en el Congreso de la Ciudad de México

Cuando apenas habían pasado 36 horas de la noche electoral, Padierna dijo que Cuevas se había asociado con la banda Unión Tepito en la compra de votos. "Se alió con el crimen organizado", denuncía durante un reportaje con la periodista Carmen Arastegui.

Además, en la misma entrevista, acusó a Morena de no "desplegar toda su fuerza electoral" en la Cuauhtémoc, en lo que parecía un dardo dirigido a Ricardo Monreal, ex alcalde de la delegación, quien fue señalado en el entorno de Padierna de querer favorecer a Cuevas sobre la candidata morenista.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.