Pandemia
Impaciente, AMLO encarga a Ebrard que convenza a Biden de reabrir la frontera terrestre
El presidente ya intentó persuadir a Kamala durante su visita y el canciller había hecho lo propio con Alejando Mayorkas, ambos sin suerte.

 El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a mostrarse impaciente de que Estados Unidos acceda a reabrir la frontera terrestre con México, que se mantiene cerrada desde marzo del año pasado, al inicio de la pandemia del Covid.

Hablando durante un acto realizado en la ciudad de Tecate, en Baja California, con motivo de la inauguración de un nuevo cartel de la Guardia Nacional, el presidente dijo que dio indicaciones al canciller Marcelo Ebrard para que hable con el presidente de EU, Joe Biden y el gobernador de California, Gavin Newson para negociar la reapertura de la frontera con dicho estado.

 "Vamos a hablar con ellos para decir que ya se vacunó Baja California, y tanto al gobernador de California, como el presidente, a la vicepresidenta, les vamos a pedir que se abra la frontera. Ya di instrucciones al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, para que busque al gobernador de California y se hagan los trámites para abrir lo más pronto posible la frontera", dijo AMLO.

Baja California avanza como el primer estado en vacunar a personas mayores de 18 años

Y añadió: "Necesitamos convencer al gobierno de Estados Unidos de que ya es tiempo que se abra por entero la frontera y ya cumplimos, ya se terminó de vacunar en Baja California".

El presidente dijo que tanto Biden como Kamala Harris "se han portado muy bien" al enviar más de un millón de vacunas Johnson & Johnson a México, por lo que dijo sentirse "agradecido" con ellos. 

Ebrard furioso porque sus asesores más cercanos llevan sus guerras internas a la prensa

Esta semana, Baja California se convirtió en el primer estado mexicano en vacunar a la casi totalidad de los adultos mayores de 1 años, gracias a la inoculación de las dosis de Johnson & Johnson donadas por los Estados Unidos. Según datos oficiales, desde el 17 de junio se administró el 92.44% de las vacunas enviadas a la entidad, lo que corresponde a 1, 247, 998 personas.

Kamala Harris al aterrizar en México el pasado lunes 7 de junio.

AMLO ya había planteado este tema a Kamala Harris durante su visita de comienzos de mayo, y Ebrard había hecho lo propio en su reunión con Alejandro Mayorkas, el secretario de Seguridad de EU quien estuvo en México la semana pasada. 

Ninguno logró sin embargo que el gobierno de Biden se comprometiera a una fecha para reabrir la frontera terrestre, cerrada para toda actividad no esencial para evitar la propagación del Covid-19.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.