Inseguridad
Tamaulipas dice que la mayoría de las desapariciones en carretera ocurren en Nuevo León
La Fiscalía tamaulipeca se refirió a las desapariciones en el tramo Monterrey - Nuevo Laredo. Además, dijo que la Federación de no vigila la vía a pesar de que son los responsables.

La ola de violencia que azota a Tamaulipas ya salpica a otras entidades, por ahora, Nuevo León. En los últimos meses se ha denunciado que hombres, mujeres y niños han desaparecido al cruzar por la carretera Monterrey - Nuevo Laredo, tanto así que el gobernador Jaime Rodríguez recomendó el jueves pasado no viajar a la entidad vecina. Sin embargo, las autoridades tamaulipecas aseguraron que, la inseguridad en la vía es sucede en tierras neolonesas. 

Fue el Fiscal de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios, quien dijo que la mayoría de las desapariciones que se registran en la mencionada vía ocurren en la parte de Nuevo León. En conferencia de prensa, el fiscal expresó que así lo indican las primeras investigaciones; sin embargo, recordó que es un tramo carretero del orden federal.

"Todo parece indicar, y esos son los elementos que tenemos, que la mayoría de estos eventos han sucedido en el trayecto o la jurisdicción de Nuevo León, pero independientemente de la jurisdicción estamos hablando de una carretera de competencia federal, es una autopista federal, es una vía federal", dijo. 

Y agregó: "En su momento después conforme vayamos fortaleciendo los asuntos, porque lo importante es atender a las víctimas y recabar la información necesaria para el esclarecimiento de los hechos, ya que se vaya fortaleciendo, pues veremos en las reuniones con el Estado de Nuevo León turnar estos asuntos a la Fiscalía General de la República, por lo mismo de la competencia que corresponde".

Por su parte, el gobernador Francisco Cabeza de Vaca, indicó que reforzaron la seguridad en la zona y que, continúan los patrullajes del Estado, principalmente donde cuentan con reporte de desaparecidos. Además, señaló que buscará un operativo en conjunto con Nuevo León para compartir la vigilancia. 

"Vamos a invitar a que se sumen a nuestros esfuerzos, pero independientemente de ellos, nosotros estaremos haciendo lo propio, como lo hemos estado haciendo, hasta el día de hoy", mencionó. 

También, el panista afirmó que las declaraciones de su homólogo sobre no viajar a Laredo y Reynosa fueron malinterpretadas. Cabeza de Vaca explicó que diálogo con "El Bronco" y acordaron trabajar en conjunto para evitar hechos delictivos. 


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.