Detención
Cárdenas Palomino, mano derecha de García Luna, fue detenido en Edomex
El exmando de la policía federal es acusado de tortura en el caso de Florence Cassez. Fue detenido en operativo entre Marina y la Fiscalía General.

 Este lunes se anunció la detención del exmando policial, Luis Cárdenas Palomino, quien fue mano derecha del ex secretario de Seguridad Pública, Gerardo García Luna, tras ser acusado de tortura en el caso de Florence Cassez.

La detención ocurrió en Naucalpan, Estado de México, en un operativo conjunto entre la Marina y la Fiscalía General de la República (FGR), desde donde se confirmó esta acción: "Este día se cumplimentó orden de aprehensión por el delito de tortura en contra de Luis "C", en el Estado de México, con el apoyo de Semar y el CNI".

Vale recordar que desde septiembre de 2020 un juez federal ordenó aprehender a Luis Cárdenas Palomino, exdirector de Seguridad Regional de la extinta Policía Federal (PF) por torturar a Mario Vallarta Cisneros, supuesto integrante de la banda criminal Los Zodiaco y hermano de Israel Vallarta, expareja sentimental de Cassez. Involucrado así también en el señalado montaje televisivo de la detención de este grupo acusado de secuestro.

Además, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, reveló que varios colaboradores de García Luna, entre Cárdenas Palomino y Ramón Pequeño García, son investigados por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Por su parte, el Presidente López Obrador destacó, en su conferencia matutina, que este es uno de los casos que demuestran que en el país "ya no hay impunidad. Y eso ayuda mucho. Por eso mi seguridad de que vamos a ir serenando al país, se va a seguir pacificando poco a poco. En México hay paz, seguridad y gobernabilidad". 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.