Justicia
Juez gira una orden de aprehensión contra Miguel Alemán por defraudación fiscal
Tiene un adeudo millonario. La Fiscalía General de la República estaría preparando la emisión de la ficha roja de Interpol.

Un juez ordenó la detención de Miguel Alemán Magnani, fundador de la aerolínea Interjet, por presunto fraude fiscal de casi 65 millones de pesos, confirmaron fuentes del Poder Judicial. Por ahora, se desconoce el paradero del empresario, aunque algunos medios reportaron que la familia está en Estados Unidos.

El juez federal concedió la orden de aprehensión tras una solicitud de hace días de la Fiscalía General de la República (FGR), que aún no emite un comunicado oficial, en contra de Alemán Magnani, quien era parte del Consejo Asesor Empresarial del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Aunque todavía no hay detalles, la situación financiera de Interjet despierta polémica desde el año pasado, cuando la asociación Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad reportó que adeudaba más de tres mil millones de pesos (unos 150 millones de dólares) a diversas instancias federales.

AMLO sobre Interjet: "Sus problemas no son por crisis sino por mala administración"

En medio de estas deudas por el impago de combustible y la inoperancia de la aerolínea, la Asamblea General de Accionistas designó en diciembre al empresario Alejandro del Valle como nuevo presidente del Consejo de Administración, con lo que desplazó a Alemán Magnani.

El caso también cobró notoriedad porque Alemán Magnani es nieto del expresidente Miguel Alemán Valdés (1946-1952) e hijo de Miguel Alemán Velasco, quien fue gobernador de Veracruz y senador por Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Después de los primeros reportes de la deuda de Interjet del año pasado, Grupo Alemán negó en un principio tener conflictos con el fisco y luego afirmó que había encontrado un acuerdo con el Gobierno. Sin embargo, la jefa del SAT, Raquel Buenrostro, argumentó en diciembre que el "único acuerdo" es que Interjet debe pagar la deuda que tiene desde 2013.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.