2024
Monreal choca con Delgado y no quiere encuesta para elegir sucesor: "Es un método cuestionado"
"Sería mejor otra forma", dijo. El presidente de Morena había anunciado que el candidato del 2024 se eligiría a través de este sistema.

El festival de los destapados que se vive en Morena tras la realización de las elecciones de medio término registró un chispazo entre martes entre dos de las figuras más importantes del partido, con Ricardo Monreal oponiéndose a la metodología que anunció Mario Delgado será la que se usará para elegir al candidato para pelear la presidencia en el 2024

Ayer, el presidente de Morena había dicho que el abanderado para suceder a López Obrador se dirimiría a través del método de la encuesta porque de esta manera "el pueblo" sería quien tendría el voto final, y aseguró que habría "piso parejo" para todos los contendientes.

Se trata de un sistema, el favorito de AMLO ya sea para elegir candidatos o consultas populares de su interés, que ha generado un sinfín de sospechas y críticas de poca transparencia y dedazos. Para los comicios del 6 de junio, por ejemplo, los ganadores de las encuestas internas curiosamente siempre fueron los candidatos que eran impulsados desde Palacio Nacional.

La misma suspicacia exhibió Monreal durante una conferencia de prensa realizada este miércoles, donde dijo que no estaba de acuerdo con la metodología propuesta por Delgado.

AMLO habló sobre el lanzamiento de Ebrard a la Presidencia: "Se acabaron los tapados"

 "Es un método que está muy desgastado y ha sido un ejercicio que ha sido cuestionado, por lo que sería bueno buscar métodos distinto", dijo el senador, quien tras los destapes de los favoritos Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard, viene insistiendo públicamente que él también será de la partida.

"Me he preparado, estoy con plena lucidez, me encuentro en plena integración de mi vida, en materia de salud me siento muy bien y la acumulación de experiencia son cartas de presentación. Pero, en todo el caso, la decisión popular es muy importante, en todo caso, el pueblo decidir", dijo hoy el senador, quien sin embargo agregó que "destapar" candidatos es una metodología extinta y "desafortunada" porque distrae a los funcionarios de hacer su trabajo.

 "Yo prefiero esperar los tiempos que marque la ley para no incurrir en campañas anticipadas ni en violación de reglas electorales. No estoy preocupado por eso, no es mi prioridad. Mi prioridad es buscar leyes que permitan atenuar los problemas económicos, sociales que vive el país", declaró.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.