CDMX
Sheinbaum quiere una mujer en Desarrollo Social y Padierna se ilusiona con ingresar al Gabinete de CDMX
La Jefa de Gobierno analiza un último ajuste en su Gabinete. La esposa de René Bejarano envía un gesto con sus ataques a Monreal.

Claudia Sheinbaum anunció esta semana los primeros cambios en su Gabinete, tras la elección federal de medio término. El ingreso de Martí Batres, anticipado en exclusiva por LPO, buscará reforzar el manejo político en la ciudad que vio nacer -y acompañó casi sin fisuras- al proyecto de la 4T, y que ahora amenaza con volverse el epicentro de la oposición a AMLO.

Pero la incorporación de Batres a la Secretaría de Gobierno podría forzar otro movimiento más, que por estos días evalúa Sheinbaum. Se trata de la salida de Almudena Ocejo Rojo, titular de la Secretaría de Desarrollo.

Ocejo Rojo es muy cercana a Batres, y su rol ha sido cuestionado ante los magros resultados en la elección. Lo mismo ocurrió con Cristina Cruz, la super-delegada que junto a Gabriel García fueron apuntados por no bajar los programas sociales de manera efectiva en la zona metropolitana del Valle de México.

LPO reveló que en los días previos a que AMLO lo corriera de su cargo, Gabriel García presionaba fuerte para que Sheinbaum nombrara a su amigo Víctor Hugo Romo al frente de la Secretaría de Desarrollo Social. La Jefa de Gobierno, sin embargo, no quería incluir a un personaje muy manchado con casos de corrupción en su Gabinete.

Ahora Sheinbaum analiza sumar a una mujer como reemplazo de Ocejo Rojo, y esta opción llegó a los oídos de Dolores Padierna. La esposa de René Bejarano quiere ingresar en el Gabinete de la Ciudad, y por ese motivo habría endurecido más su discurso contra Ricardo Monreal, adversario histórico de la Jefa de Gobierno.

"Llamaron a votar por la derecha y eso es imperdonable", lanzó Padierna, y acusó así a Monreal de operar políticamente solo por beneficio personal. "Cuando se lucha por una causa, uno solo se preocupa por cómo avanza el proyecto", agregó.

Como ocurre con Romo y sus causas de corrupción, con Padierna el problema es su vinculación política y personal con Bejarano, un militante que nunca pudo superar el lastre de haber sido filmado recibiendo un maletín repleto de dinero. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.