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Aumenta 14.1% su flujo de caja
El director general de Arca Continental, Arturo Gutiérrez, aseguró que el crecimiento del EBITDA y las ventas se dio por el apoyo a clientes durante la pandemia.

Arca Continental reveló que durante el segundo trimestre de 2021, se registró un aumento de 14.1% en su flujo de caja operativo (EBITDA) en comparación con el mismo periodo de 2020. La firma detalló que, dicho rubro alcanzó los 9,399 millones de pesos. 

El director general de Arca, Arturo Gutiérrez, aseguró que el crecimiento del EBITDA y las ventas se dio por el esfuerzo de la compañía en apoyar a los clientes durante la pandemia, así como al enfoque en segmentos claves. 

"Como resultado de nuestros esfuerzos para apoyar a los clientes durante la pandemia, capitalizamos la recuperación del consumo en segmentos clave, a medida que las restricciones de movilidad se levantaron parcialmente, generando sólidos resultados financieros en el segundo trimestre de 2021, con ventas y EBITDA creciendo 6.7% y 14.1%, respectivamente". 

En el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la compañía regia agregó que, en el primer trimestre del año en curso, se fijaron ventas netas por un monto de 45,808 lo que representa un incremento de 6.7% con respecto al mismo trimestre de 2020. Además, la utilidad neta en este periodo se ubicó en 3,130 millones pesos, lo que significa un crecimiento de 34% contra el mismo periodo del año pasado.

Gutiérrez agregó que, la flexibilidad operativa y el compromiso con los colaboradores fueron la clave para mejorar el desempeño de Arca, aunado a la adaptación de portafolio según las necesidades de los clientes y consumidores.

"En la segunda mitad del año, continuaremos enfrentándonos a importantes desafíos en el mercado y estamos seguros de que nuestras iniciativas de precio-empaque, portafolio de productos y disciplina financiera continuarán impulsando la creación de valor", agregó. 

En el reporte, el conglomerado indicó que, el volumen de ventas continuó con una tendencia positiva, al cerrar con un incremento 10.7%, sin incluir garrafón, impulsado por un aza de 34.4 y 29.3% en agua y no carbonatados. 

Mientras que, el costo de ventas aumentó 5.9 % específicamente por el incremento en el volumen de ventas y parcialmente compensado por el efecto de tipo de cambio del dólar y el sol peruano. El flujo de efectivo neto de operación alcanzó los 13,619 millones al cierre del mes de junio de 2021.


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