Gabinete
De la O ratifica a Yorio, alista cambio en pensiones y envía superdelegado a San Lázaro
Con la llegada del flamante secretario empiezan a definirse los primeros cambios en Consar y puentes con el Congreso.

El desembarco de Rogelio Ramírez de la O a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) supondrá cambios y ratificaciones claves, como es el caso de Gabriel Yorio, quien se mantendrá como subsecretario de esta dependencia.

Este viernes 16 de julio, en que Ramírez de la O asume como secretario de Hacienda, se confirmó desde la secretaría cambios al interior de esta, aunque afirmaron que de manera oficial se darán a conocer "en su momento", con fin de permitir un tránsito ordenado, sobre todo en el camino de asegurar la entrega del paquete económico para 2022 que ocurrirá en septiembre.

En esa vía, Ramírez de la O consideró indispensable la continuidad de Yorio, quien será responsable de mantener la ruta de trabajo hacendario y los criterios económicos y de presupuestos para el año próximo, sin dar chances a desestabilizaciones o mensajes que generen incertidumbre en el mercado.

Arranca la era de Hacienda bajo la dirección de Rogelio Ramírez de la O

Aunque en esta decisión también fue clave que Miguel Siliceo Valdespino decidiera al final no dar el brinco a Hacienda y permanecer en Nafinsa. A recordar, esta redacción dio a conocer que estaba perfilado para entrar en el nuevo equipo, debido a la cercanía con el flamante secretario.

Además de esta ratificación, otros cambios ya empezaron a definirse, según pudo saber LPO por una fuente con conocimiento del tema y que prefirió el anonimato. Uno de ello sería el de Iván Pliego, actual vocal ejecutivo de Pensionissste y que ahora pasará a la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR). 

Además, se nombrará a Fernando Baca al frente de la Unidad de Enlace con entidades federativas. Se trata de un movimiento clave, pues será como enlace con el Congreso y el Legislativo. Y dentro del desembarque de Ramírez de la O también se señaló la salida de Thalía Concepción Lagunas, Oficial Mayor de la dependencia y quien fuera una de las funcionarias más cercanas tanto de Carlos Urzúa como de Herrera. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.