Pandemia
Para detener la tercera ola, Sheinbaum ahora flexibiliza el acceso a las vacunas en CDMX
Desde el martes, mayores de 30 podrán inocularse en cualquier sede. "No cerramos actividades, la prioridad es vacunar".

Por cuarta semana consecutiva, la Ciudad de México se mantiene en color amarillo del semáforo epidemiológico, pero el gobierno capitalino dejó claro que no cerrará actividades sino que flexibilizará el acceso a las dosis contra el Covid porque "la prioridad es vacunar".

Eduardo Clark García, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, informó que esta semana los casos nuevos de coronavirus continuaron subiendo, especialmente en personas entre 18 y 30 años, el segmento que recién empezó a ser inmunizado hace unas semanas.

Por esa razón, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum anunció que a partir del martes 20 de julio, todas las personas mayores de 30 años podrán ir a la sede de cualquier delegación a ser inoculado, como ya venía pasando con las personas mayores de 40 años que se habían quedado rezagadas.

 "Nuestro objetivo es que al finalizar la semana estén vacunados todos los jóvenes de 30 años", dijo la jefa de Gobierno en conferencia de prensa.

Clark precisó que en la última semana, el número de ingresados en hospitales de la CDMX pasó de 1,213 a 1871, mientras que en la Zona Metropolitana del Valle de México trepó de 1,627 a 2,538.

Tercera ola confirmada: México registra mayor número de casos desde el pico de febrero

Este martes, el propio Hugo López-Gatell admitió que el país estaba atravesando una tercera ola de contagios hacía 4 semanas, pero aseguró que gracias a la vacunación el número de muertes permanecía estable, lejos de las cifras registradas en los picos de junio del 2020 y comienzos de año.

En un tono similar, Sheinbaum descartó un escenario de "catástrofe" en la CDMX como el vivido anteriormente. "El 63 porciento de la población adulta en la ciudad ya tiene al menos una vacuna. La vacuna funciona, sirve y es la mejor manera de combatir al COVID", dijo la alcaldesa.

Por eso, descartó que el gobierno capitalino vaya a cerrar actividades ya que dijo que la prioridad es la vacunación.

Clark sí informó que regresará una estrategia que se había visto en el pico de diciembre a febrero, que son los pruebas en centros comerciales, que los ciudadanos podrán hacerse de martes a domingo de 11 a 15 horas. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.