Justicia
Conceden prisión domiciliaria a Alejandra Barrios y podría quedar libre
La lideresa de comerciantes podría dejar el penal de Santa Martha Acatitla. Seguirá su proceso por los delitos de extorsión y robo en pandilla.

Un juez del Tribunal Superior de Justicia otorgó la prisión domiciliaria a Alejandra Barrios Richard, lideresa de comerciantes del Centro, de quien se espera su salida este día. Así lo explico su abogado defensor, en razón de los 77 años que tiene la líder y de su condición de salud afectada luego del Covid-19 que padeció.

El abogado Abel Flores explicó que debido a lo largo de la audiencia, el traslado desde el Centro de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla podría ser en la madrugada o hasta el día de mañana el cual será realizados por elementos de la Policía de Investigación hasta su domicilio en Gustavo A. Madero, donde vive con su esposo.

Barrios Richard será custodiada las 24 horas por elementos de la Policía Capitalina y donde seguirá su proceso por los presuntos delitos de extorsión, robo en pandilla agravado y daño a la propiedad. Cabe recordar que el pasado 29 de junio, un juez determinó vincular a proceso a la lideresa de ambulantes del Centro Histórico, y por ello fue ingresada al penal de Santa Martha Acatitla.

Para detener tercera ola, Sheinbaum flexibiliza el acceso a la vacuna

El abogado Flores informó que se tiene una investigación complementaria de tres meses y no vería razón para ampliar este periodo. Además recordó que están próximos a presentar el amparo de su clienta contra las acusaciones qué se le imputan por los hechos ocurridos el pasado 1 de noviembre.

El abogado defensor de la líder de ambulantes detalló que en el domicilio donde cumplirá la prisión preventiva solamente habita su esposo y tendrá límites en cuanto a visitas y la realización de llamadas.

"Una parte que nos llevó bastante tiempo fue en acreditarse el domicilio donde va a estar, Alejandra cuenta con las medidas de seguridad adecuadas, y no corre riesgo de fuga", dijo el abogado Abel Flores.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.