Mañanera
AMLO suspende actos públicos en sus giras hasta que pase la consulta de los ex presidentes
El presidente respetará la veda que estableció el INE, por lo que sus próximas visitas a Veracruz y Chihuahua no serán informativas.

 El presidente López Obrador planea visitar Veracruz y Chihuahua la próxima semana, pero debido a la veda por la consulta popular, indicó esta mañana de lunes, en el marco de su visita a Guerrero, que las giras no serán abiertas.

El mandatario explicó que será hasta que pase esta consulta popular, en que la ciudadanía opinará si se debe o no enjuiciar a expresidentes, que retomará sus giras abiertas. "No es fácil separar lo que es informativo de lo que pueda interpretarse como cuestión política", señaló.

En ese sentido precisó que si bien será respetuoso ante las medidas establecidas por el INE, deberá continuar sus recorridos: "Tenemos que recorrer el país y seguir adelante recogiendo los sentimientos de la gente y supervisando el avance de las obras y de los programas. Recorrido sirve para recoger peticiones, demandas. Que la gente no se sienta sola, abandonada. Que el gobierno no solo tenga como sede Palacio Nacional", dijo.

Córdova: "La Corte no avaló enjuiciar a expresidentes sino a actores políticos del pasado"

El reglamente del INE establece que está prohibida toda propaganda gubernamental de los 3 niveles de gobierno hasta el 1 de agosto, en que se lleve a cabo esta consulta. La semana pasada, López Obrador reconoció que no sabía de este periodo de veda, de la cual se enteró por una pregunta por parte de la prensa.

La conferencia de este lunes se llevó a cabo en el estado de Guerrero, entidad que este día retrocedió en el semáforo epidemiológico a amarillo desde el verde, ante el repunte de contagios por Covid-19, según informó el gobernador, Héctor Astudillo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
La consulta popular, una farsa de AMLO; teniendo la ley para ejercerla, y ensu caso la modificatoria constitucional, a 3 años del cambio, iniciar un ridiculo juicio, de 30 años, ya basta de que crean que el pueblo se chupa en dedo. basta, AMLO igual a todos, y que hay del pacto de NY; con los ex.