Estados
Alcaldesa electa de Nuevo Laredo pide a García dejar el oportunismo político
Molestias por proyecto emecista de la carretera Gloria-Colombia. "Dejemos el oportunismo político de lado y trabajamos juntos en un proyecto integral que sea ejemplo nacional", dijo Carmen Lilia Canturosas.

La insistencia de Samuel García sobre trasladar el transporte de carga de la aduana Nuevo Laredo a la aduana Colombia, ya provocó reacciones en el vecino estado de Tamaulipas, sobre todo, de la próxima alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas quien le pidió abandonar el "divisionismo" y trabajar en equipo.

La morenista recomendó al gobernador electo trabajar en equipo para potenciar la zona y ubicarlos como la mejor región del país. A decir de la edil electa la unión tiene que ser sin descalificaciones, sin complejos y sin fobias. Vale recordar que, en las últimas semanas, García ha revelado que construirá la carretera Gloria-Colombia para potenciar la pequeña aduana, incluso, ya colocó el diálogo en tierras texanas. 

"El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, emitió un discurso en el que se percibe una desacreditación a Nuevo Laredo y su importancia como la capital aduanera más importante de Latinoamérica", dijo.

Y agregó: "Nuevo Laredo tiene a los expertos en comercio exterior más capacitados y más competitivos del país, para muestra están los más de 14,000 cruces diarios por el puente de comercio que general al año 300 millones de dólares por concepto de importaciones y exportación, esto nos coloca como la principal aduana de México, por encima de Manzanillo, Veracruz y Lázaro Cárdenas". 

Además, la alcaldesa electa recordó que, miles de regiomontanos eligieron a "los dos Laredos" como un lugar para la inversión y expandir sus fuentes de negocio así como los nuevolaredenses escongieron Nuevo León para enviar a sus hijos a estudiar. "Dejemos el oportunismo político de lado y trabajamos juntos en un proyecto integral que sea ejemplo nacional". 

Por otro lado, Canturosas mencionó que, el gobierno encabezado por Francisco Cabeza de Vaca abandonó la zona y no destinó los recursos correspondientes, también culpó al gobierno municipal de no hacer lo propio. En el video colgado en redes sociales, la morenista aseguró que en su mandato eso no pasará.  

"Es cierto que padecimos por mucho tiempo el desdén de las autoridades federales y estatales que fueron indiferentes al enorme potencial de esta frontera y no destinaron los recursos correspondientes, pero esos tiempos quedaron atrás", indicó.



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.