Oposición
Israel Betanzos y Tonatiuh González presentan amparos contra el bloqueo de sus cuentas
Ambos priistas son investigados por sus nexos con el exdirigente del PRI en la CDMX, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, investigado por trata.

Israel Betanzos, líder de la PRI en la Ciudad de México, y el coordinador del partido en el Congreso local, Armando Tonatiuh González Case, presentaron amparos en contra de la orden emitida por la Unidad de Inteligencia Financiera  de la Secretaría de Hacienda para bloquear sus cuentas bancarias.

Ambos priistas han sido señalados como personas cercanas al ex dirigente del tricolor en la capital, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, contra quien existe una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual agravada.

Se emitió esta orden en contra de los dos funcionarios debido a los nexos que tienen con el exdirigente del PRI en la Ciudad de México, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, quien es investigado por las autoridades por su probable responsabilidad por el delito de trata de personas, en su modalidad de explotación sexual agrava, y contra quien se ha girado orden de aprehensión.

Sheinbaum quiere una mujer en Desarrollo Social y Padierna se ilusiona con ingresar al Gabinete de CDMX

La solicitud de amparo se presentó ante el Juzgado Décimo Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México. El juez Erik Zabalgoitia concedió tres días al priista para ratificarla. Este proceso quedó registrado en la Lista de Acuerdos del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), divulgada este lunes, con el número de expediente 539/2021.

"Este Juzgado de Distrito estima que carece de competencia legal, por razón de materia, para conocer de este juicio de amparo (...). Los Jueces de Distrito en Materia Administrativa son competentes para tramitar los juicios de amparo que se promuevan contra las controversias que se generen por la aplicación de leyes federales", indicó el juez Erik Zabalgoitia en la resolución del expediente 540/2021.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.