Medios
Nombran a Leopoldo Gómez como nuevo presidente de Noticias en Univisión
La sombra del montaje del caso Florence Cassez. El vicepresidente de Noticieros Televisa por 21 años se muda a EU "de manera inmediata".

Grupo Televisa informó que Leopoldo Gómez, quien se desempañó como vicepresidente de Noticieros Televisa por 21 años, y Carlos Ferreiro, actual vicepresidente Corporativo de Finanzas de la compañía, formarán parte de Univisión. Lo anterior como parte de la estrategia de fusión de las empresas de comunicaciones.

En un comunicado, la televisora detalló que el exconductor de Tercer Grado dejó su cargo como vicepresidente de Noticieros Televisa para ocupar el nuevo puesto.

"Gómez es un experto ejecutivo de noticias, con resultados comerciales comprobados y más de 20 años de experiencia a cargo de un grupo numeroso y diversificado de noticias en México, el mercado con más hispanohablantes del mundo".

Astillero respondió a Loret: "Cree que todos recibimos consigna de Presidencia como él las recibió"

Univision Television Networks Group destacó además que el nombramiento tiene "vigencia inmediata", señala el comunicado de la empresa estadounidense, por lo que el periodista se mudará a Estados Unidos en las próximas semanas.

De acuerdo con la empresa, el periodista Daniel Coronell aún presidente de la división de noticias en Univisión, se retirará de su cargo, a partir del 1 de agosto. Durante esta transición Carlos Phillips será vicepresidente Corporativo de Finanzas interino de Televisa una vez que el Ferreiro deje el cargo.

Estos cambios ocurren en medio de los careos del periodista Carlos Loret de Mola y dos ex colaboradores de Televisa con Israel Vallarta Cisneros, presunto líder de la banda de secuestradores Los Zodiaco, quien fue detenido en un montaje televisivo el 9 de diciembre de 2005, junto a la francesa Florence Cassez. El reciente arresto de Luis Cárdenas Palomino también se encuentra relacionado con este caso.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.