Mañanera
AMLO pidió investigar el caso Pegasus: "¿Quién pagó y de dónde salió el dinero?"
Reconoció desconocer si aún existe un contrato, pero se comprometió a revisarlo. Aseguró que su gobierno no espía a nadie.

Andrés Manuel López Obrador habló esta mañana de martes sobre el caso Pegasus y el espionaje del que él mismo fue víctima. Para el Presidente lo más relevante es investigar el aspecto financiero: quién pagó y de dónde salió el dinero, por lo que pidió que se realice una investigación al respecto.

Durante su conferencia matutina fue enfático en que en su Gobierno "ya no se espía a nadie", no obstante, reconoció que desconoce si aún existe algún contrato con la empresa que contrata esos servicios, por lo que también se comprometió a investigar esta situación y, de ser así, cancelarlo.

"No sé si pueda existir el contrato y lo voy a revisar hoy mismo, aunque no creo que exista. De lo que no tengo duda es que nosotros no espiamos a nadie. Por eso somos distintos. Cómo si fuimos espiados durante muchos años no vamos a llegar al gobierno a hacer lo mismo", refirió.

AMLO negó que la 4T espíe a periodistas: "¿Para qué si son predecibles?"

El Presidente recapituló que este caso se trata de una empresa israelita que era contratada por el Gobierno para espiar, por lo que también enfatizó: "Se destinaba dinero del presupuesto para contratar servicios de espionaje. Y se espiaba a todos los dirigentes de oposición y a periodistas a través de equipos sofisticados para escuchar todas las llamadas telefónicas. No solo de la persona que era el blanco, sino de todo su entorno".

Como se difundió en prensa, el Presidente confirmó que él, su familia y hasta su cardiólogo también fueron víctimas de este espionaje, no obstante, aseguró que no interpondrá ninguna denuncia en ese sentido, recordando que él ha sido espiado desde antes del gobierno de Carlos Salinas de Gortari, como se reveló antes tras desclasificarse los archivos del CISEN.

"Es una vergüenza y es prueba irrefutable de que imperaba un Gobierno o estábamos sometidos a un Gobierno autoritario-antidemocrático, que violaba los derechos humanos. El Estado era el principal violador", puntualizó. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.