Nuevo León
Monterrey suspendió el programa de Tarjeta regia por transición de poderes
El municipio explicó que sólo se entregará el bimestres de julio - agosto para no comprometer los recursos de la próxima administración.

Durante los trabajos de transición entre el municipio de Monterrey y la próxima administración de Luis Donaldo Colosio, se dio a conocer que, el apoyo bimestral a 34,000 mujeres que habitan la ciudad será suspendido a partir de septiembre. 

La administración actual informó que dicho programa será suspendido por el cambio de poderes y que, no hay una fecha exacta de regreso pues ya le corresponderá a la nueva gestión. La reunión de este lunes giró en torno a la Secretaría de Desarrollo Social. 

La dependencia municipal explicó que, el proyecto generó un gasto de 326 millones de pesos en los últimos 22 meses. La tarjeta regia fue implementada en la administración de Adrián de la Garza y el objetivo de esta es el otorgamiento de 1,000 pesos bimestrales a mujeres mayores de 18 años. 

Además, reveló que, Broxel, proveedor de la tarjeta fue contratado para entregar los apoyos económicos hasta el bimestre de julio - agosto a fin de no comprometer los recursos de la próxima administración. 

En mayo, Colosio anunció que los programas sociales se fortalecerían, pero sin estar condicionados a votar por algún candidato o partido. En aquel entonces, el emecista hizo un llamado a las mujeres a votar sin miedo porque la tarjera regia no se eliminaría y tampoco la condicionaría para obtener votos. 

"Quiero decir esto fuerte y claro el día de hoy: a nadie se le va a negar su apoyo social, no se les van a cancelar, porque también incluso estos perversos mafiosos ya le están metiendo miedo a la gente, diciendo que si llegamos nosotros, vamos a eliminar todos los apoyos sociales y no es así", dijo en mayo durante un encuentro con mujeres de la capital. 


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.