Elecciones 2021
Samuel García explotó contra el INE por una posible sanción por las redes de su esposa
El organismo podría multarlo con más de $50 millones por no reportar como gastos de campaña los posteos de la influencer Mariana Rodríguez.

La multa que el INE busca imponer a Samuel García por la publicación de fotografías y videos en las redes sociales de su esposa, la influencer Mariana Rodríguez, durante la campaña a la gubernatura de Nuevo León, provocó la ira del emecista, quien acusó al órgano electoral de no medir el asunto "con la misma vara".

La noche del martes se filtró el proyecto de sanción que busca sancionar a García por no presentar como gast de campaña la publicación de 45 fotografías y 1,300 stories en las redes sociales de Rodríguez durante la campaña. El proyecto explica que su esposa es también es una persona física con actividad empresarial.

Ante ello, García consideró como "ofensiva" la resolución del órgano electoral pues buscan ponerle "precio" a su esposa. Asimismo calificó de ridículo el proyecto hecho por los Consejos y Consejeras. Dicho documento señala que la sanción por las fotos e historias asciende a 27,8 millones de pesos y adicionalmente una multa de 27,8 millones por no pagarle a su esposa dicha publicidad, lo cual en su conjunto asciende a 55,6 millones de pesos.

Alcaldesa electa de Nuevo Laredo pide a García dejar el oportunismo político 

Además, García aseguró que dicho tema fue analizado en 2018 por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación fue declarado "infundado" pues el apoyo de la influencer no constituye irregularidad en materia de fiscalización o un gasto a reportar. 

"No hubo una prestación de servicios, sino que estas publicaciones fueron realizadas en legítimo derecho a su libertad de expresión como mi pareja sentimental, por lo que no constituyeron aportaciones en especie ni reportaron beneficio económico a la candidatura", escribió el emecista.

Aunado a ello, el mandatario electo comparó su posible multa con la impuesta al Partido Verde por el uso de influencers para promocional al partido en veda electoral.

"Vean el tamaño de injusticia que el INE pretende hacer en Nuevo León: mientras al Partido Verde solo los multarán con 40 millones de pesos por pagar 20 millones de pesos a influencers por promocionar a este partido en veda electoral, a mí me quieren multar con 55 millones de pesos por las fotos e historias que Mariana mi esposa, subió a sus redes. Espero que las y los consejeros que votarán por este dictamen actúen de manera imparcial y justa", indicó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.