Cuba
"Las protestas son el ejemplo de la valentía del pueblo cubano"
La congresista republicana María Elvira Salazar habló con LPO sobre las manifestaciones en Cuba. "Le pedimos al gobierno de Biden que actúe", dijo.

 Nacida en la Pequeña Habana de Miami de padres cubanos que huyeron del régimen de Castro en busca de una vida mejor en los Estados Unidos, la representante republicana María Elvira Salazar ha estado al frente de las protestas sin precedentes que estallaron contra el actual gobierno cubano en sur de la Florida.

En entrevista exclusiva para LPO, la congresista de la Florida dijo que "el pueblo de Cuba está decidido a ser libre". "Las protestas masivas que hemos visto desde el 11 de julio son ejemplos tanto de la valentía del pueblo cubano como de la brutal represión ejercida por la dictadura de Castro", agregó.

Salazar, ex periodista de televisión, derrotó a uno de los políticos más conocidos de Miami, la entonces congresista demócrata en funciones, la representante Donna Shalala, en el distrito electoral 27 de Florida durante el ciclo electoral de 2020.

Desde Florida luchamos, apoyamos incansablemente al pueblo cubano y nos hacemos eco de sus demandas de libertad y democracia.

El apoyo de la comunidad republicana cubanoamericana y otros grupos latinos, así como la candidatura presidencial del expresidente Donald Trump, fueron clave en su segunda carrera por el escaño de Shalala.

En el distrito, la abrumadora mayoría de los votantes (67,3%) se identifican como latinos. Criada en Miami y Puerto Rico, Salazar recuerda escuchar constantemente historias de sus padres sobre las dificultades que soportaron bajo el régimen comunista opresivo de Castro, que comenzó cuando derrocó a Fulgencio Batista en 1959.

Histórico: dos senadores republicanos piden terminar con el bloqueo a Cuba

Es una crítica acérrima del socialismo y cree que los sistemas socialistas fallidos han traído miseria, opresión y exilio a los países de los que muchos de sus electores han huido.

La situación actual en Cuba es personal para la representante Salazar, dice. "Desde Florida estamos luchando, apoyando incansablemente al pueblo cubano y hacemos eco de sus demandas de libertad y democracia.

La dictadura ha cortado internet para que las imágenes de la represión no se difundan por el mundo", dijo. Dos senadores republicanos rompen con el partido por el embargo a Cuba Como una de los tres miembros republicanos del Congreso en el condado de Miami Dade, ha exigido que la administración Biden actúe contra el régimen represivo del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel.

La dictadura ha cortado internet para que las imágenes de la represión no se difundan por el mundo.

"El pueblo de Cuba grita 'libertad' y 'abajo la dictadura', por eso estamos haciendo un llamado fuerte y claro a la administración Biden: provea internet y ayude al pueblo de Cuba ahora", agregó.

El gobierno de Biden anunció a principios de esta semana la creación de un "Grupo de Trabajo de Remesas" para identificar la forma más efectiva de hacer llegar las remesas directamente al pueblo cubano, en lugar de las arcas del gobierno cubano.

El Departamento de Estado también está determinando si aumentará la dotación de personal en la Embajada de Estados Unidos en La Habana como respuesta a los disturbios. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.