Pandemia
Nuevo récord de casos en la tercera ola: 15 mil personas contagiadas en las últimas 24 horas
La Secretaría de Salud informó que se registraron 237,207 muertes totales de Covid-19 en todo el país.

México continúa registrando nuevos contagios de Covid-19, así como un alza en el repunte y es que de acuerdo con el reporte técnico de en las últimas 24 horas se confirmaron 15,198 casos positivos, lo que genera una suma total de 2 millones 693 mil 495 casos acumulados, informó la Secretaría de Salud Federal.

En contraparte se registraron 237,207 muertes totales de Covid-19, de los cuales en las últimas horas se han registrado 397 nuevos fallecidos, así como 2 millones 121 mil 518 personas recuperadas.

Las entidades con mayor número de contagios positivos del virus son: Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Jalisco, Puebla, Sonora, Tabasco, Querétaro, Coahuila.

Alcocer aseguró que existe abasto de medicamentos gracias a "plan B" que se impuso a la ONU

Por su parte, la ocupación de camas generales pasó de 34 a 35%, y la de camas con ventilador en unidades de cuidados intensivos, de 27 a 29%. En cuanto al avance diario de la vacunación, este martes se aplicaron 799,495 vacunas contra coronavirus en el país, para un acumulado de 55 millones 911 mil 861 dosis desde el 24 de diciembre.

El programa de vacunación contempla, por ahora, a los mayores de 30 años, mujeres embarazadas, personal médico y educativo, así como la población mayor de 18 años de los estados de Sonora, Chihuahua y Baja California, como parte de un plan piloto para reabrir la frontera con Estados Unidos.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.