Tras Víctor Romo y Rubalcava, ahora Monreal denuncia hackeo de celular
"Desde ayer mi número fue hackeado, ignoren todos mis mensajes", dijo el senador. Los alcaldes también avisaron que no tienen acceso a sus teléfonos.

En las últimas horas, varios políticos de primer nivel denunciaron que sus teléfonos fueron hackeados y pidieron que ignoren todos los mensajes que sean enviados de sus números.

Si bien por el momento no hay información ligando los dos hechos, el suceso llega tras el escándalo provocado esta semana por la investigación periodística que reveló que el gobierno de Peña Nieto espió a decenas de políticos, periodistas y activistas de DDHH a través del software Pegasus, incluyendo al círculo íntimo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Desde ayer por la noche mi número de celular fue hackeado, impidiéndome acceder a cualquier aplicación, por lo que pido ignorar todo mensaje que pudieran recibir del mismo, ya sea por WhatsApp u otro medio. Estamos tratando de solucionar el problema, las y los mantendré al tanto", dijo el senador a través de su cuenta personal de Twitter.

A comienzo de semana, Monreal ya había avisado con un video subido a sus redes sociales sobre un grupo de delincuentes haciendo pasar por él, quienes dijo ofrecían ayudar con trámites y realizar favores. El senador dijo que había denunciado la situación ante la FGR hace 3 años.

Monreal, quien también aparece en la lista de espiados a través del malware Pegasus, dijo que no presentaría una denuncia al respecto y que eso además probaba que jamás había cometido un ilícito porque nunca pudieron chantajearlo.

El senador replicaba las expresiones vertidas por el propio López Obrador, quien también dijo que no se presentaría ante la Justicia, asegurando que la práctica de espionaje a adversarios políticos, periodistas y otros actores sociales ya había quedado en el pesado.

Alcaldes también hackeados

Unas horas antes del anuncio del senador, el alcalde de Miguel Hidaldo Víctor Romo también había dado a conocer que habían hackeado su celular, al igual que el alcalde de Cuajimalpa Adrián Rubalcava.

 "Les comparto que mi número celular fue hackeado y no tengo acceso a él. Si reciben mensajes de texto a mi nombre o en WhatsApp hagan caso omiso. Estoy tomando las acciones correspondientes", dijo Romo a través de su Twitter.

El mensaje era muy similar al enviado por Rubalcava, quien tras informar del hackeo de su teléfono en el día de ayer pidió ignorar los mensajes que lleguen de su celular.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.