Pandemia
Semáforo Covid: 8 estados regresan al naranja y uno vuelve al rojo
De esta manera, la próxima semana habrá 15 en amarillo, 13 en naranja y uno, Sinaloa, en rojo. Tres entidades se mantienen en verde. Ayer hubo nuevo récord de casos.

 En el marco de una suba imparable de contagios producto del impacto de la variante Delta, la Secretaría de Salud actualizó el nuevo semáforo epidemiológico por las próximas dos semanas, con 8 estados regresando al naranja y uno volviendo al rojo, luego de meses de que ninguna entidad se ubicara en la escala de máximo contagio.

Según las autoridades sanitarias, a partir del lunes habrá 3 estados en verde, 15 en amarillo, 13 en naranja y uno en rojo. Y si bien buena parte de los estados retroceden, hay dos, Yucatán y Tabasco, que avanzan gracias a la baja de contagios.

En verde quedaran solo Chiapas, Coahuila y Aguascalientes, cuando en el último semáforo el número de entidades en ese color era 19.

Por un alza en los contagios y en las hospitalizaciones, la CDMX vuelve al semáforo naranja

En amarillo los estados serán Baja California, Campeche, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Michoacán, Morelos, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas, mientras que en naranja estarán Baja California Sur, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guerrero Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, Tamaulipas y Veracruz.

En tanto, Sinaloa, que promedia casi 600 contagios nuevos por día y tiene menos del 50% de las camas disponibles para pacientes Covid, regresa al rojo.

 En el anterior semáforo, 19 estados estaban en verde, mientras que había 8 en amarillo, 5 en rojo y ninguno en rojo.    

La dependencia informó ayer de un nuevo récord de casos en la tercera ola de la pandemia, con 16,421 contagios en las últimas 24 horas. Además informó que hubo 328 muertes por Covid-19.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.