Diplomacia
Delgado apoyó la propuesta de AMLO de crear un organismo que sustituya a la OEA
El líder de Morena condenó la presidencia de Luis Almagro, porque facilitó "intervencionismos y bloqueos económicos", como en Bolivia y Cuba.

Este sábado se confirmó la primicia de LPO donde se dio cuenta de las gestiones diplomáticas de la 4T para contrarrestar el poder de Luis Almagro, alineado a Estados Unidos y los gobiernos de la derecha en la región. En el alcázar de Chapultepec, ante funcionarios federales y cancilleres de países miembros de la Celac, el presidente López Obrador propuso la creación de un nuevo bloque regional "que no sea lacayo de nadie". 

El dirigente nacional de Morena respaldó la propuesta del Presidente de México, asegurando que esto posiciona al país como "un referente de la nueva ola progresista", al generar la opción de tener un organismo multilateral que pugne por un mejor desarrollo y bienestar, así como por la plena soberanía del pueblo latinoamericano, a diferencia de lo que hace la Organización de Estados Americanos (OEA).

"Es un hecho histórico que México asuma la batuta y la conducción de un nuevo proceso de integración regional, mucho más amplió y con sentido social. Que se proponga establecer una institución continental fuera de la influencia estadounidense, una organización que coordine políticas públicas y económicas en favor de la soberanía, sin duda corresponde a uno de los objetivos de la Cuarta Transformación", dijo.

Exclusivo: Delgado refuerza su alianza con Sheinbaum hacia el 2024 a través de su asesor estrella

"Además, representa una ventana de esperanza para los pueblos latinoamericanos y del Caribe sobre todo en la recuperación económica y reorganización política posterior al Covid-19", agregó Delgado Carrillo. "La sugerencia presidencial responde a la política de izquierda liberal y humanista por la que Andrés Manuel López Obrador ha luchado por años".

El líder morenista insistió en que la lucha de lopezobradorismo trajo consigo el proyecto alternativo de nación en el que "a diario se trabaja por regenerar la vida pública del país, por terminar por completo con la corrupción y la impunidad, porque haya justicia social, así como por terminar con las imposiciones, las injerencias, las exclusiones y los bloqueos en los países hermanos"

Por último, luego de exigir una auténtica democracia en todos los países de la región, Mario Delgado calificó la actuación del presidente de la OEA, el uruguayo Luis Almagro, como "tendenciosa", debido a que ha demostrado responder a intereses externos, "lo que ha facilitado intervencionismos y bloqueos económicos, como en el caso de Bolivia y Cuba".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.