Consulta
AMLO sobre la consulta popular: "No estoy metido en eso"
El presidente evadió el tema, en el marco de su visita a Nayarit donde supervisa obras carreteras.

Para Andrés Manuel López Obrador este domingo ha sido una jornada de seguir con la supervisión de obras carreteras, esta vez en Nayarit, poniendo distancia de la consulta popular que se lleva a cabo en todo el país.

A pesar de la promoción que hizo de este ejercicio democrático, inédito en el país, este domingo, al ser cuestionado fue tajante en su respuesta: "Yo no estoy metido en eso. Yo voy ahora a la sierra", dijo, refiriéndose a la gira que realiza.

La gira de trabajo que realizó este día incluye la supervisión de la construcción de las carreteras Presa del Cajón-Guadalupe Ocotán 6 y de la Presa La Yesca-Plan del Muerto, en La Yesca, ambos actos con carácter privado.

Arrancan 57 mil mesas para la consulta popular sobre el enjuiciamiento a políticos

Tampoco dio señales de haber participado. En días pasados el Presidente dijo que podría participar en la consulta ciudadana pero solo "si encontraba una casilla". Aún así, no dio marcha atrás en su postura y dijo que votaría por el no. Insiste en que es mejor el "punto final" y luchar por combatir la corrupción desde su gobierno hacia adelante.

"Tenemos que ir a participar, yo voy a estar recorriendo caminos en Nayarit, en la sierra, pero si hay una casilla donde voy, aquí tengo mi credencial, en mi cartera, entonces sí [voy a votar]", dijo en esa ocasión.

Por su parte, su esposa, Beatriz Gutiérrez dio a conocer su interés de participar en esta jornada, sin embargo, al no encontrarse en su domicilio que corresponde a su identificación oficial, se quejó ante la falta de posibilidades por parte del INE, pues no se instalaron casillas especiales.

"Gracias, INE México por no permitirme votar en una mesa receptora especial para ciudadanos en tránsito, gracias, gracias. Así, ¡que viva la democracia selectiva!", señaló de modo irónico en sus redes sociales. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.