Gabinete
Sánchez Cordero despide a Alcocer y Scherer pierde un aliado clave en Segob
El jefe de asesores deja el cargo en plena confrontación entre AMLO y el INE por el fracaso de la consulta.

 Finalmente Olga Sánchez Cordero logró despedir a a su coordinador de asesor, Jorge Alcocer. La tensión entre Palacio Nacional y el INE, producto del fracaso de la consulta de ayer domingo fue el escenario preciso para prescindir de un colaborador que Sánchez Cordero siempre entendió que era un satélite de Julio Scherer, consejero jurídico de Andrés Manuel López Obrador.

De hecho, la titular de Segob responsabilizó en privado a Alcocer de la última tanda de filtraciones periodísticas que hablaban de su salida inminente del cargo.

Alcocer, hombre de todas las confianzas de Manlio Fabio Beltrones, llegó a Segob con el visto bueno de la ex ministra de la Suprema Corte pero con el paso del tiempo el jefe de asesores se vinculó fuertemente a Scherer quien vive una guerra silenciosas con la titular de Bucareli. 

Alcocer solía presumir en privado de excelentes nexos con el INE y con su titular Lorenzo Córdova, lo cual, alegaba, le daba acceso a información privilegiada y se podían anticipar así movimientos negativos para el Gobierno.

Esa cercanía le jugó en contra en las últimas semanas cuando creció la confrontación entre el presidente y el arbitro electoral a lo cual se agrega un factor: nadie en el círculo primario de Palacio cree que Alcocer haya sido alguna vez de utilidad para esa compleja relación.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.