Partidos
Alito acuerda la Asamblea del PRI para febrero y busca conciliar con disidentes
Asegura que el tricolor no acompañará a AMLO en ninguna de las reformas constitucionales que pretende para el próximo periodo.

 El dirigente nacional del PRI Alejandro Moreno Cárdenas se ha comunicado con diversos actores del tricolor para informarles que la Asamblea del instituto político tendrá lugar en el mes de febrero del año próximo y que allí se podrá debatir y plantear nuevos cursos de acción. A la vez, avisó que no responderá a las críticas recientes por el desempeño electoral y que sostiene su plan de que el PRI tenga una oposición frontal al Gobierno de Morena.

En las últimas semanas a las críticas habituales de figuras como Ulises Ruiz, se sumaron otros actores de peso en la historia del partido, como Fernando Lerdo de Tejada. Enrique De la Madrid y Pedro Joaquín Codwell. En privado también han protagonizado encuentros de corte crítico exponentes del pasado sexenio como Miguel Ángel Osorio Chong, Emilio Gamboa y Manlio Fabio Beltrones.

En una de esas reuniones días atrás, en la CDMX, De la Madrid reconoció en un encuentro reservado que si bien en su momento se criticó fuertemente la idea de Alito y Marko Cortés, del frente PRI-PAN-PRD, esta demostró ser exitosa y que sin duda es un modelo para el 2024.

En general todos estos jugadores apuntaban a realizar una asamblea urgente, en lo posible en este mes o bien en septiembre. Alito de momento se mantiene firme en que el ámbito deliberativo quede pautado para los primeros meses del 2022.

El dirigente del PRI insiste en sus pláticas en que el partido incrementó su votación en un 10% respecto a 2018 y que por eso Morena perdió el control absoluto que tenía de San Lázaro. Respecto al fracaso en las gubernaturas el campechano guarda silencio pero desliza que sería bueno analizar el rol de los gobernadores tricolores en los estados perdidos.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.