Pandemia
Del Mazo anuncia que el Edomex continuará en semáforo naranja
El gobernador afirmó que la variante Delta ha tenido un mayor avance y es muy rápido su ritmo de contagio. Llamó a la población a seguirse cuidando.

El Gobierno del Estado de México dio a conocer la mañana de este viernes que la entidad continúa en semáforo epidemiológico naranja durante las próximas dos semanas.

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo detalló que es de suma importancia reforzar las medidas preventivas y evitar los eventos masivos. Esto tiene correspondencia con lo anunciado en el Ciudad de México, donde la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum aseguró que seguirán en naranja.

Insistió en que según los informes del sector salud, la variante Delta es que ha tenido un mayor avance y es muy rápido su ritmo de contagio, por lo que llamó a la población mexiquense a seguirse cuidando.

La CDMX continuará en naranja y sigue el desaceleramiento de nuevos casos 

Y reconoció que la vacunación ha logrado disminuir el ritmo de contagios y el número de hospitalizados. "La vacuna funciona para prevenir contagios y si se llegara a contagiar a prevenir hospitalizaciones", aseguró.

"En lo que se refiera a la vacunación -dijo- que ya se ha concluido la aplicación en los adultos mayores de 60 años, toda vez que la próxima semana se estará concluyendo la aplicación de la segunda dosis a los adultos de 50 a 59 años".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.