Feminismo
Feministas exigen al Congreso de Edomex la interrupción legal del embarazo
Colectivas demandaron el cumplimiento de los acuerdos contraídos por la LX Legislatura en favor de la salud de las mujeres.

Este día distintas organizaciones feministas se manifestaron afuera del Congreso de Estado de México en Toluca para exigir a la LX Legislatura mexiquense que discuta y apruebe las iniciativas de reforma para la despenalización de la interrupción legal del embarazo (ILE). 

Luego de que intentaron romper la puerta de entrada, personal de vigilancia del recinto legislativo lanzó agua y accionó extintores contra las feministas que llevaban la representación de colectivas de los 125 municipios del Estado de México. "Necesitamos de su apoyo para ejercer presión", dijo una mujer encapuchada a los medios de comunicación reunidos en el lugar. 

En redes sociales, días atrás comenzaron a aparecer distintas convocatorias para hacer acto de presencia en el Congreso mexiquense. "Es hoy y les pedimos su apoyó para acompañar, acuerpar y difundir el día de hoy toda la información que circulen las colectivas que integramos está acción", se leyó en el perfil de Facebook de Las serpientes de Naab.

Morena en el Congreso de Veracruz aprobó la despenalización del aborto

"Convocamos urgentemente a Pañuelazo presencial mañana, las y los diputados no han cumplido los acuerdos tomados. Las necesitamos", publicó otro grupo en Facebook llamado Feministas de la Cabecera EdoMex. Fue el pasado viernes 6 de agosto cuando voceras de más de 40 organizaciones se reunieron en el Congreso Mexiquense para reanudar la discusión sobre la despenalización del aborto en la entidad.

Desde que se conoció sobre la reapertura del diálogo, el Frente Nacional por la Familia (FNF) ha cabildeado en contra de la propuesta de despenalización del aborto haciendo un llamado a la legislatura local par que proteja "a la persona humana, en cada fase de su desarrollo", empezando por la concepción, en contra de la voluntad de la mujer.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.