Edomex
Higinio informa que su celular fue hackeado y están pidiendo dinero a su nombre
El senador de Morena dijo que esto ya le ocurrió a los senadores Kenia López y Manuel Añorve Baños. También al coordinador Ricardo Monreal.

Higinio Martínez, senador de Morena, se sumó a la lista de políticos a los que han hackeado sus dispositivos móviles, como los alcaldes Víctor Hugo Romo y Adrián Rubalcava. En el caso del mexiquense, ocurrió lo mismo que a su compañero de bancada, Ricardo Monreal, no sólo se trata del delito cibernético de violación a su privacidad sino además están pidiendo dinero a su nombre.

"A través de mis redes sociales, informé a todos mis contactos de #WhatsApp que mi cuenta ha sido hackeada. Están pidiendo una cantidad de dinero que no he solicitado. Agradecería no tomaran en cuenta dicho mensaje y reportarlo por favor", escribió Martínez Miranda.

"Son hechos lamentables, pues esta semana al menos otros dos compañeros han sufrido esta misma situación: la senadora Kenia López Rabadán y el senador Manuel Añorve Baños. Además del coordinador de Morena, senador Ricardo Monreal Ávila, que ha denunciado desde hace meses que personas ajenas a su equipo piden dinero en su nombre", agregó el legislador.

Tras Víctor Romo y Rubalcava, ahora Monreal denuncia hackeo de celular

Hace casi un mes, en medio del escándalo internacional por el espionaje a través de celulares con el malware Pegasus en el gobierno de Pena Nieto, Monreal Ávila avisó en un video subido a sus redes sociales sobre un grupo de delincuentes haciéndose pasar por él, quienes -dijo- ofrecían ayudar con trámites y realizar favores. El senador dijo que había denunciado la situación ante la FGR hace 3 años.

"Desde ayer por la noche mi número de celular fue hackeado, impidiéndome acceder a cualquier aplicación, por lo que pido ignorar todo mensaje que pudieran recibir del mismo, ya sea por WhatsApp u otro medio. Estamos tratando de solucionar el problema, las y los mantendré al tanto", aseguró el senador a través de su cuenta personal de Twitter.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.