Legislativo
"No es cierto que en Morena no queremos a los empresarios en NL, y lo vamos a demostrar"
Anylú Bendición, próxima coordinadora de los diputados de Morena dialogó con LPO sobre la agenda legislativa y la posición del partido en NL.

Anylú Bendición fue ungida como coordinadora de la bancada de Morena en el Congreso de Nuevo León, por unanimidad y con la visión de transformar la política en el Legislativo, la morenista liderará a sus tres homólogos con tan solo 28 años de edad. 

La joven diputada electa diálogo con LPO sobre las prioridades para el nuevo trienio en los cuales está abatir el rezago legislativo y sobre todo, el impulso económico. Bendición aseguró que es necesario dar a conocer que, la 4T no está en confrontación con la clase empresarial.  

¿Cuáles serán las prioridades de la bancada que vas a coordinar? 

Es muy común que se presenten agendas legislativas, nosotros los vamos a hacer de manera formal ante el Congreso, pero también al interior decidimos cambiarle el nombre y decidimos llamarlo <<Nuestros compromisos de trabajo con la ciudadanía de Nuevo León>> La verdad es que se le debe mucho a la gente y Nuevo León. Aquí la gente es trabajadora, luchona, entregada, trabajadora y no es posible que tengamos un Congreso opaco, un Congreso que no es eficiente y que no trabaja lo suficiente. Nos están dejando más 700 asuntos pendientes a esta Legislatura y aquí tenemos que observar que está pasando porque no están chambeando y porque no están siendo congruentes con el pueblo al que representan y porque no se están poniendo las pilas para sacar lo pendiente. 

Nosotros estamos contentos porque lo mejor del Congreso de NL lo tenemos en Morena, vamos a hacer el ejemplo de trabajo, entrega y compromiso. Nos vamos a centrar muchísimo en el impulso a economía y en la cultura empresarial, ese será uno de nuestros principales ejes, porque no es cierto que en Morena no queremos a los empresarios, no es cierto que en Morena nada más nos preocupamos por ciertos sectores y eso lo vamos a demostrar. El presidente de la República ha implementado programas muy importantes para las que pequeñas y medianas empresas que se tratan de créditos a la palabra para echar andar los negocios familiares, nosotros tenemos que ser congruentes con las políticas del presidente y entrar con todo a la cultura empresarial. 

¿Cuál crees que será el reto que enfrentarás en la Legislatura? Tomando en cuenta que el PAN y PRI tendrán una importante representación. 

Nuestro reto más importante es dar el ejemplo porque muchos de esas bancadas mayoritarias estuvieron en la anterior y nos están dejando 700 asuntos pendientes, probando está que no hablamos ni de las mejores ni mejores. Nuestro reto es ser ejemplo de como tiene que ser un diputado y diputada, nosotros representamos al presidente de la república en Nuevo León, nosotros somos la bancada del presidente en Nuevo León y nosotros tenemos que actuar con responsabilidad y objetividad porque lo que representamos es muchísimo en este Estado. Las y los ciudadanos pueden estar tranquilos porque nosotros vamos a defender todas las causas sociales y las inquietudes que tengan los ciudadanos. 

¿Crees que haya un impacto en la imagen de Morena por la disminución de diputados en la fracción legislativa?

No, para nada. Mis respetos para los diputados de Morena que están por salir, tuvieron su historia, su legislatura y el tiempo para trabajar y hacer lo que tenían que hacer. Nosotros vamos a entrar y los cuatro somos nuevos y quiero abrir la puerta para diputados y diputadas de otras bancadas; nosotros somos el partido que más ha crecido en Nuevo León, nosotros somos el partidos que gobierna el país y seguramente será así por más tiempo. Ahorita somos cuatro pero eso no significa que sólo seguiremos siendo cuatro, al contrario, con los que estamos ahorita haremos un gran trabajo y vamos a salir fortalecimos porque estamos muy unidos. 

Bendición durante su campaña por el distrito 25 local.

¿Cómo viste el trabajo de la Legislatura saliente? ¿Qué crees que la faltó? 

Hubo honrosas excepciones en esta Legislatura como lo fueron muchas y muchos de los diputados que integraron la bancada de Morena y bueno más allá de una percepción personal que pueda tener, pues ahí están los asuntos pendientes que nos dejan, y yo te digo ¿En qué trabajó? porque esto es temporal y esto es una representación de la gente y es un trabajo. Más allá de la percepción personal que pueda tener, pues la indignación como ciudadana que soy de que se van y dejan cosas tan importantes para el Estado, como es el SEA que está incompleto, la Ley de Paridad, más de mi percepción personal, es lo evidente. 

Serás la coordinadora más joven de la Legislatura ¿Tienes alguna estrategia para enfrentar a tus homólogos que ya tienen varios años en esto? 

Tengo más de 10 años militando en el Movimiento de Regeneración Nacional, tengo más de 10 años acompañando al hoy presidente Andrés Manuel López Obrador, pertenezco a una generación de jóvenes políticos en todo el país en las que era el propio López Obrador quien nos impartía el curso de formación política, entonces me enorgullezco de haber tenido al mejor maestro porque es el mejor presidente que ha tenido este país. Me siento muy tranquila porque no me mueven intereses personales, no me mueve tener cierta cantidad de dinero en mis cuentas bancarias, ni hacer negocios, nosotros represento a la gente y nuestro interés y nuestra vocación es servir y estoy tranquila porque lo haré bien y escuchando a la gente. Lo voy a hacer también escuchando a mis compañeras y compañero que son personas con mucha experiencia, pero tengo que decirte que no se trata de mí o solo una persona, se trata del movimiento que representamos de Morena y de los millones de personas que confían en este proyecto. 

Además, este nombramiento que me han dado es un ejemplo para los otros partidos, porque solamente han salido hombres como posibles coordinadores, yo les diría a las mujeres de otros partidos que levanten la mano, porque una esta en friega buscando votos y luego llegan los hombres a dirigir lo que nosotras conseguimos. Yo les abro la puerta para que vengan al espacio donde reconocemos a la mujeres. No tengo miedo, estoy igual de preparada que los demás coordinadores. 

Tras no conseguir el triunfo en la gubernatura, ¿Qué sigue para Morena Nuevo León?

Somos una oposición local pero quiero recalcar que somos la bancada del presidente López Obrador, entonces para nosotros sigue mucho trabajo, aprender de los errores, actuar con humildad y con mucha responsabilidad, necesitamos hablar de las buenas acciones que está haciendo el presidente que son muchas, porque alguien habla de una mala y le hace un eco tremendo y nosotros nos quedamos atrás y no damos voz a las cosas buenas que se están haciendo. Para nosotros sigue mucho trabajo y vamos a recuperar los espacios que perdimos o que no fueron ganados en esta pasada contienda electoral. En tres años hay elecciones presidenciales y estoy segura que nos va a ir muy bien y nosotros haremos lo propio en el Congreso de NL para demostrarle a la gente que Morena es la esperanza de México. 


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.