Narcotráfico
Autoridades de EU deportan y ponen a disposición de la FGR al ex líder del Cártel de Tijuana
Se trata de Eduardo Arellano Félix, quien en México tiene una orden de aprehensión por delincuencia organizada. Fue trasladado a El Altiplano en el Edomex.

Elementos de la Fiscalía General de la República y el Ejército México recibieron, en el puente internacional Brownsville-Matamoros, a Eduardo Arellano Félix, exlíder del Cártel de Tijuana, para el cumplimiento de una orden de aprehensión en su contra, otorgada por un juez federal.

De acuerdo con la FGR, a las 17:15 horas de este lunes el Doctor, alias del heredero de la dinastía Arellano Félix, fue deportado y entregado a las autoridades mexicanas por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y asociación delictuosa.

"Eduardo 'A', fue detenido en 2008 en Tijuana, Baja California, para ser posteriormente extraditado a los Estados Unidos de América en 2012, por numerosas acusaciones de diversos delitos, respecto a lo cual las autoridades de ese país ofrecían una recompensa de cinco millones de dólares", refiere el boletín de la dependencia que dirige el fiscal Alejandro Gertz Manero.

Delgado: "Si la oposición busca combatir el narco que coopere en juicio contra García Luna"

Eduardo Arellano Félix fue condenado a 15 años de cárcel y, en razón de su cooperación con las autoridades de ese país, fue condenado sólo por dos de los siete cargos por los que fue acusado en su extradición.} Después de cumplir esa parte de condena en una prisión federal de baja seguridad en Allentown, Pensilvania, las autoridades migratorias de los Estados Unidos de América (Servicio de Control de Inmigración y Aduanas), lo pusieron a disposición de las autoridades mexicanas.

La Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), que gestionó y obtuvo la orden de aprehensión correspondiente, cumplimentó la misma y procederá a ponerlo a disposición del Juez en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1 "El Altiplano", en el Estado de México.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.