Nuevo León
García cree que en el Presupuesto 2022 solo entrará el proyecto de carretera La Gloria-Colombia
Lo dijo en su reunión con los diputados federales que asumen el fin de semana. Rol clave del PT y del Verde.

 Samuel García protagonizó hoy miércoles un encuentro con los diputados federales electos de Nuevo León. En la misma el gobernador electo reconoció que de los grandes proyectos de infraestructura que pretende impulsar, tanto los que ya están presentados ante SHCP como los que no,  lo más probable es que sea el de la carretera La Gloria-Colombia el que finalmente sea integrado al Presupuesto 2022. La carretera inter serrana y el tren suburbano deberán esperar.

García comentó a los futuros diputados cómo fueron sus reuniones con diversos funcionarios del gabinete y ciertos detalles de su conversación en Palacio Nacional con Andrés Manuel López Obrador.

Además explicó que espera apoyo de los legisladores para cuestiones urgentes y que se encuentran sumamente comprometidas en el Estado como la educación y la infraestructura hospitalaria.

Un punto clave de la reunión fue cuando Ildefonso Guajardo, ex secretario de Economía, le recomendó sumar al cabildeo de recursos a los partidos que integran la coalición oficialista y que tienen fuerte presencia legislativa como el PT y el Partido Verde. Alberto Anaya, mandamás del primero, no estuvo en el encuentro pero optó por enviar un representante.

García cree que el proyecto carretero que conectará Nuevo León con estados Unidos detonará hasta en 150% los cruces de vehículos y los ingresos por impuestos de importación en el cruce fronterizo Colombia.  La Carretera La Gloria-Colombia es un proyecto pendiente desde hace casi 30 años, que fue cuando se inauguró el puente en 1992.

Este proyecto carretero se convertiría en una opción para cruzar a EUA sin tener que pisar territorio de Tamaulipas, lo que implicaría también mayor rapidez, pues el puente Colombia tiene mucho menos tráfico.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.