Senado
Monreal operó para desactivar a las cuatro adversarias de Olga para la Mesa Directiva
Envió un mensaje de unidad en torno a la ministra en retiro, quien dejó la Segob. Marybel, Imelda, Bertha Caraveo y Ana Lilia declinaron.

Este viernes tendrá lugar la reunión plenaria de Morena en el Senado de la República, y las fichas en el tablero político cambiaron radicalmente. La hasta hoy secretaria de Gobernación, la ministra Olga Sánchez Cordero, anunció que se retira del Gabinete y regresa a su escaño en la Cámara alta. En su lugar llega el gobernador de tabasco, Adán Augusto López, hombre de toda la confianza del presidente López Obrador.

Como lo declaró ante medios de comunicación, el senador Ricardo Monreal anunció que buscará que Sánchez Cordero sea la nueva Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara alta del país. "Con el fin de consolidar la unidad del grupo parlamentario", declaró ante los cuestionamientos sobre la sorpresiva noticia.

Pocos después, luego de sostener distintas reuniones, publicó en sus redes sociales junto a las cuatro aspirantes a ocupar la Presidencia del Senado: Marybel Villegas, Imelda Castro, Bertha Caraveo y Ana Lilia Rivera. Junto a Monreal Ávila manifestaron que en unidad declinaron a su legítima aspiración. no sin antes abrir la posibilidad de la vicecoordinación y algunas secretarías a las senadoras. 

 AMLO nombra a Adán Augusto como nuevo titular de Segob en sustitución de Olga

"He conversado con las aspirantes a presidir la Mesa Directiva, y con las senadoras y los senadores del Grupo Parlamentario, para proponer a la Dra. Olga Sánchez Cordero como presidenta del Senado para el primer año de la LXV Legislatura", aseguró el morenista . 

Según confirmó en su breve acercamiento con los medios, la candidatura en unidad desactivaría cualquier eventualidad por la competencia, para que este 27 de agosto ya sea de manera presencial o de manera virtual, la ministra en retiro sea ratificada como titular de la Mesa Directiva.

Informó además que se reunirá a la brevedad con Sánchez Cordero de quien aseguró que, con su talento y su agenda progresista, aportará en beneficio de la agenda legislativa de la 4T.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.