Seguridad
En la Marina señalan a Vidal Soberón por las filtraciones sobre empresas fantasma
Se revelaron pagos por más de 200 millones de pesos a firmas inexistentes.

 Hoy lunes el matutino capitalino El Universal publicó un reportaje sobre supuestas irregularidades administrativas en la Secretaría de la Marina cuando el actual secretario, Rafael Ojeda Durán, era contralor de la fuerza. El monto erogado asciende a los 215 millones de pesos.

La tesis que por estas horas predomina en Semar es que el articulo es una filtración del ex secretario Vidal Soberón, de buena sintonía con Juan Francisco Ealy, dueño del matutino.

La tensión entre Ojeda y Soberón viene de años atrás, pertenecen a grupos distintos en la fuerza y Ojeda no fue la primer opción sucesoria de Soberón al inicio de la 4T. De hecho, según pudo conocer LPO, Soberón impulsaba la jubilación de Ojeda en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

La situación entre los oficiales se comenzó a deteriorar con mayor velocidad el pasado mes de abril, cuando Ojeda desde su cuarentena forzada por Covid, activó una serie de pesquisas sobre la gestión de su antecesor.

El articulo de El Universal, donde el nombre de Soberón no sale mencionado en ningún fragmento, sería una replica a esa primer avanzada de Ojeda que terminó con el arresto de treinta marinos.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.