Estado de México
Vilchis encabeza la primera estructura en apoyo a la ratificación de mandato de AMLO
El alcalde de Ecatepec integró 125 Comités para la ratificación del presidente en el Estado México. Es el primer evento de su tipo en el país.

Fernando Vilchis conformó 125 enlaces municipales en el Estado de México a quienes les tomó protesta como la primera estructura ciudadana para impulsar la ratificación de mandato del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador. 

El morenista integró a hombres y mujeres para apoyar la ratificación de López Obrador de cara a la consulta ciudadana que se realizará en marzo del 2022. Vale destacar que, es la primer organización que se realiza a nivel nacional. 

El también alcalde de Ecatepec, explicó que los Comités se encargarán de recorrer el Estado de México para refrendar el apoyo de los mexiquenses al proyecto de la Cuarta Transformación que encabeza el titular del ejecutivo federal. 

También anunció que, el municipio que lidera se movilizará a la ciudad de Toluca para exigir al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, atender las necesidades de los ecatepenses en materia de agua potable, seguridad e infraestructura.

A la asamblea informativa acudieron cientos de militantes de Morena de manera presencial y miles más a través de plataformas digitales que siguieron el evento por internet desde diferentes regiones del Estado de México. 

Los enlaces del Movimiento por la Ratificación de la Cuarta Transformación se encargarán de difundir los logros del gobierno federal y promover el voto a favor de la continuidad del presidente Andrés Manuel López Obrador en la consulta para la revocación de mandato que se realizará el próximo año. 

Vilchis refrendó su compromiso con López Obrador y aseguró que la 4T llegó para quedarse en Ecatepec, donde el pasado 1 de agosto más de 113 mil ciudadanos participaron en la consulta ciudadana y más del 97% se pronunció por enjuiciar a los ex presidentes, votación que superó la de 12 entidades del país. 

Junto al emblemático Puente de Fierro, el morenista informó que entregó un pliego petitorio con 80 puntos al gobierno del Estado de México, sobre todo en materia de agua potable, seguridad pública e infraestructura.

El edil hizo un llamado a la Unidad, al asegurar que, es la única vía de derrotar a la corrupción, excesos y abandono en el que está el Estado de México, recordó que en las últimas tres elecciones Morena ganó en Ecatepec, en 2017 cuando la candidata morenista al gobierno estatal, Delfina Gómez, triunfó en el municipio.

"Nunca hemos creído que las políticas exitosas se originen detrás de los escritorios. Por eso caminamos con la gente y eso es lo más importante en esta reunión, hacer menos gobierno burocrático y generar una consolidación social más importante, socializar nuestros programas, trabajar de la mano de la gente y ahí está el resultado", dijo. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.