San Lázaro
Mier se reúne con AMLO en Palacio e insiste en una alianza parlamentaria con el PRI
El presidente recibió en sus oficinas de Palacio Nacional al coordinador de Morena en la Cámara de Diputados.

Ignacio Mier, coordinador de Morena en San Lázaro, insistió como lo ha hecho desde hace meses en una eventual alianza parlamentaria con otros partidos, entre ellos el PRI, para aprobar la agenda de reformas constitucionales que impulsará la 4T y sus aliados.

Enlistó las tres iniciativas de reforma constitucional anunciadas por el presidente López Obrador, relativas a la inclusión de la Guardia Nacional como parte de la Sedena, la Reforma para el fortalecimiento de la industria eléctrica y la electoral.

"Todos aquellos que quieran la transformación de México, el PT es un aliado nuestro, el Partido del Trabajo, y hablaremos con otros partidos que de acuerdo con su declaración de principios y programa de acción, el PRI es un partido de la social democracia, se acerca mucho", comenzó Mier Velazco.

Un senador del PT se ausentó y le impidió a Olga Sánchez lograr el extraordinario

"Fue promotor el partido de los procesos de nacionalización de la industria eléctrica, de la industria petrolera, el PRI tiene en su génesis una opción preferencial para que la participación del Estado garantice una cuestión de seguridad nacional en la industria energética, especialmente la industria eléctrica", agregó.

Subrayó que dentro de la agenda que promoverá el partido más importante de la 4T en el periodo ordinario de sesiones, "la prioridad es presupuesto, las iniciativas de reforma constitucional a la industria eléctrica, a la Guardia Nacional y la reforma político electoral, el ejercicio al derecho a votar y ser votado, y el pleno ejercicio de la democracia".

"Y también para sacar adelante los dictámenes de la Ley secundaria de la revocación de mandato, la Ley Federal de procedimientos para la creación de procedencia, y desafuero, y juicio político", concluyó, luego de reunirse con López Obrador en Palacio Nacional.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.