Línea 12
Sheinbaum anunció el inicio de la reconstrucción del tramo colapsado de la Línea 12
La Jefa de Gobierno confirmó que Grupo Carso de Slim participará en la rehabilitación de toda la Línea 12, incluyendo el tramo Olivos-Tezonco.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, anunció en conferencia de prensa que esta semana comenzarán los primeros trabajos para la reconstrucción de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, a casi cuatro meses de la tragedia que dejó 26 muertos y más de 80 heridas.

"La manera de explicarlo de forma sencilla es que inician ya los trabajos del proyecto geométrico, están ya las bases técnicas tanto para el tramo elevado metálico como para la parte subterránea", dijo Sheinbaum Pardo, luego de que el Comité Técnico Asesor (CTA) conformado por diversos ingenieros, presentó datos técnicos sobre la revisión y rehabilitación de la parte metálica de la zona elevada y subterránea de la línea.

"Todo el tramo metálico va a tener un reforzamiento integral y en el caso del túnel se hace una serie de recomendaciones que tiene que ver con filtraciones de agua, drenaje y una parte de la sub base de las vías, que es muy importante revisar, y el cambio de la vía en siete curvas del tramo subterráneo", añadió, haciendo hincapié en la rehabilitación del tramo Olivos-Tezonco.

Slim congela las tarifas de Telmex para atenuar el golpe del peritaje de la Línea 12

Como ya lo había adelantado el empresario Carlos Slim, la mandataria capitalina confirmó que las cuatro empresas que van a colaborar en los trabajos que se realizarán en la Línea 12 del Metro son Alstom, ICA, CAF y la empresa constructora de Grupo Carso. Lo anterior fue justificado técnicamente por el titular de la Secretaría de Obras y Servicios, Jesús Esteva.

De modo que en los próximos días se firmarán los convenios correspondientes para iniciar el trabajo de topografía. "Se van a firmar convenios con todas las empresas que participaron en la construcción de la Línea 12, con sus alcances específicos, para que ellos se hagan cargo de poner a punto la Línea 12 y de su reforzamiento", dijo.

Al Comité Técnico Asesor para el Refuerzo y Rehabilitación de la Línea 12 del Metro lo integran Sergio Alcocer Martínez de Castro, Bernardo Gómez González, Raúl Jean Perrilliat, Juan Manuel Mayoral Villa, Rubén Alfonso Ochoa Torres y José María Rioboo Martín.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.