Nuevo León
Chuy Hernández culpa a Carlos Garza por las fricciones en la transición con MC
Lo responsabiliza de la visibilidad de las críticas. Conflictos internos. El entorno de El Bronco se refugia en García.

 Las críticas por parte de MC en la entrega-recepción en asuntos como educación y transporte abren conflictos en el entorno de Jaime Rodríguez Calderón.  Jesús Hernández, hombre de todas las confianzas de El Bronco, culpa al tesorero Carlos Garza, que se apresta a continuar en el nuevo gobierno, por las críticas que se han formulado desde el partido naranja.

Hoy miércoles hubo nuevas fricciones cuando desde MC se criticó el estado actual de Metrorrey. El titular de la empresa Manuel González Fernández se quejó de que el Metro opera con un déficit presupuestal ya que cada pasajero les cuesta 8 pesos y la tarifa es de 4.50 pesos, además de que no les alcanza lo asignado por la Tesorería. Hernán Villarreal le salió al cruce y dijo que el gobierno saliente debió haber invertido más en actualizaciones y mejoras.

Chuy Hernández fue durante todo el sexenio el hombre clave detrás de las grandes erogaciones presupuestarias. Ese rol le implico tensiones constantes con Garza y en cierta medida con Manuel González.

Actualmente Hernández reporta en Fomerrey pero desde allí opera la administración estatal. Por ejemplo: un familiar suyo maneja todo el presupuesto educativo del Estado, un terreno donde también hubo críticas desde MC por el nulo mantenimiento a los planteles escolares.

Hernández entiende que Garza debió haber intervenido para que las críticas del equipo de MC fueran en privado y si iban a ser públicas tuvieran carácter más leve. En paralelo desliza que Garza no durará mucho en el próximo gobierno porque "no le aguatará el ritmo" al futuro gobernador.

El jefe de Fomerrey es quien coordina además por estos días el destino del grupo político del gobernador saliente. El municipio de García será el refugio del entorno directo de El Bronco y Hernández es quien selecciona quienes continuarán con trabajo en esa jurisdicción que fue retenida por un alcalde allegado.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.