Tercer Informe
Adán Augusto entregó el Tercer Informe de AMLO ante la nueva Mesa Directiva de Diputados
El titular de Segob protagonizó un breve acto en el recinto de San Lázaro. En el acto estuvo presente la senadora Olga Sánchez Cordero.

En una breve ceremonia y en cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 69 de la Constitución, el secretario Adán Augusto López entregó al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el morenista Sergio Carlos Gutiérrez Luna, el Tercer Informe de gobierno de la administración federal.

"Por instrucciones y en representación del ciudadano presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, licenciado Andrés Manuel López Obrador, acudo ante esta soberanía para hacer entrega por escrito, del Tercer Informe sobre el estado que guarda la administración pública del país", dijo López Hernández.

En el acto estuvo presente la senadora Olga Sánchez Cordero, presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, y quien hasta la semana pasada fue la titular de la dependencia en el Palacio de Bucareli, mientras que Adán Augusto se desempeñaba como gobernador de Tabasco.

AMLO en Tercer Informe: "Es tan importante lo logrado que podría irme ahora sin sentirme mal"

Durante este nuevo periodo ordinario de sesiones, Morena y los aliados de la 4T anunció que sus prioridades legislativas en la Cámara de Diputados son tres reformas constitucionales: la Ley de la Industria Eléctrica, la ley político-electoral y la Guardia Nacional, anunciadas y confirmadas hoy por el Presidente de la República.

Con respecto a la ceremonia del informe presidencial, el último titular del Ejecutivo que acudió al pleno de San Lázaro fue el ex presidente Vicente Fox, quien al rendir su Quinto Informe de Gobierno el 1 de septiembre del 2005 protagonizó un zafarrancho entre el entonces oficialismo panista y la oposición del perredismo en torno a la figura del hoy presidente López Obrador.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.