España
Senadores del PAN firman convenio con VOX "contra el comunismo" y ya piden la renuncia de Rementería
Se reunieron con Santiago Abascal, líder de la ultraderecha española. La dirigencia nacional del PAN se deslindó de VOX por "violentar derechos".

"Una parte de la región está secuestrada por regímenes totalitarios de inspiración comunista, apoyados por el narcotráfico y terceros países. Todos ellos, bajo el paraguas del régimen cubano e iniciativas como el Foro de São Paulo y el Grupo de Puebla, que se infiltran en los centros de poder para imponer su agenda ideológica".

Este párrafo es parte de un texto titulado "Carta de Madrid: en defensa de la libertad y la democracia en la iberosfera", el cual fue firmado por senadores del grupo parlamentario del PAN en presencia de Santiago Abascal, presidente de VOX, el partido de la ultraderecha católica española. Antes, el polémico político que ha sido calificado de misógino participó en el foro "De la mujer embarazada en estado vulnerable".

"A través de esta Carta de Madrid, apoyada por diferentes líderes políticos y sociales con visiones e ideas distintas e incluso divergentes, queremos afirmar que el avance del comunismo supone una seria amenaza para la prosperidad y el desarrollo de nuestras naciones, así como para las libertades y los derechos de nuestros compatriotas", continúa el documento.

Tras presión interna, Marko Cortés pide licencia como presidente del PAN

Julen Rementería, coordinador de los senadores panistas, fue parte de los que participó en la reunión con Abascal y signó la Carta de Madrid. De inmediato, posaron sobre el veracruzano las sospechas sobre su liderazgo debido a que se infirió del acto la formalización de la ultraderechización de Acción Nacional, en particular porque la convocatoria fue rechazada por algunos miembros del grupo parlamentario.

En el caso de Gustavo Madero hubo un abierta molestia. "Lamento el corrimiento del partido @AccionNacional y de mi GPPAN @SenadoresdelPAN a la derecha cuando más se requerimos ser una alternativa democrática comprometida con los derechos humanos, económicos, políticos y sociales para cerrar brechas de desigualdad y la exclusión", reprochó el senador por Chihuahua.

En una breve conferencia en el Patio del Federalismo, Rementería aclaró que las firmas en torno a la Carta de Madrid fueron a título personal, no a nombre del grupo parlamentario, ni del partido. Pero las redes no le creyeron y pronto se posicionó en Twitter el hashtag de #Franco y #Tumbaburross.

Tampoco ayudó a Rementería que en las cuentas oficiales de Instagram y Twitter se leyera este mensaje: "¿Por qué Morena está tan enojado con la visita de @santi_abascal y nuestra firma a la Carta de Madrid? Porque se trata de plantarle cara al comunismo y a sus socios totalitarios que han sumido a Bolivia y a Venezuela en la más absoluta miseria. No permitiremos eso para México".

"¿Quién dejó entrar a México a @Santi_ABASCAL? ¿Dónde está la Guardia Nacional cuando se le necesita?", preguntó el periodista Daniel Moreno en sus redes sociales. Y recibió esta respuesta de la cuenta oficial de Senadores del PAN: "Nosotros. Y estamos muy contentos de haber firmado la Carta de Madrid en defensa de la libertad, la democracia y la propiedad privada. Nunca pediremos permiso a nadie para defender esos principios".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.