Pandemia
Por caída de casos y hospitalizaciones, la CDMX pasa al semáforo amarillo
El gobierno capitalino informó que por cuarta semana consecutiva los ingresos y contagios siguen a la baja. Reabren bares y antros.

 El gobierno capitalino anunció que desde este lunes la Ciudad de México estará en color amarillo del semáforo epidemiológico por las próximas dos semanas.

El anuncio lo hizo este mediodía del viernes Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, durante la videoconferencia encabezada por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La alcaldesa anunció además que, gracias a la campaña de vacunación, que es la que ha inmunizado más ciudadanos de todos los estados del país, reabrirán bares, cantinas antros y discotecas podrán con un aforo de 50%. 

"De acuerdo con la última notificación de riesgo que recibimos por parte del Gobierno de México, la Ciudad de México está, a partir del próximo lunes, en semáforo amarillo, y lo estará por lo menos dos semanas", informó el funcionario, despejando las dudas de que pueda haber otra discrepancia con la Secretaría de Salud por el color del semáforo, como ocurrió hace un mes.

Clark explicó que el avance es producto de la reducción en casos nuevos de coronavirus y hospitalizaciones que se registran desde hace 4 semanas.

López-Gatell: "No hay evidencia que variantes Lambda y Delta sean más agresivas"

De acuerdo a las cifras que presentó, en la CDMX hay 2,682 personas hospitalizadas, mientras que en el Valle de México la cifra es de 3,804.

Se trata de una reducción de 236 y 498 pacientes internados con coronavirus, respectivamente, con respecto a los números de la semana pasada, que las autoridades habían tildado de "los mejores" de los últimos 3 meses, cuando comenzó la tercera ola de contagios.

Además, Clark dijo que el nivel de posivitividad también cayendo y se ubicaba actualmente en 14%.

El funcionario ya había adelantando en los próximos días que la Ciudad de México estaba cerca de avanzar hacia el amarillo, y aseguró que el pico de la tercera ola en la capital mexicana ya había quedado atrás.

 En este momento tenemos muchos indicadores que muestran que hay una tendencia claramente a la baja, que ya es claro que el punto máximo de contagios ocurrió en los primeros días de agosto, en los días de cambio de julio y agosto y el pico máximo de hospitalizaciones ocurrió 15 días después, aproximadamente el 13 de agosto", expresó el funcionario. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.