Mañanera
A pesar de las críticas, AMLO descartó impedir a Abascal visitar México de nuevo
Aseguró que están las puertas abiertas y habrá respeto. Pide a conservadores mexicanos "salir del clóset fascista".

 En medio de duras críticas y divisiones en la esfera política que trajo la visita de Santiago Abascal, Andrés Manuel López Obrador descartó aplicar el artículo 33 de la Constitución que implicaría la expulsión de personas extranjeras que intervinieran en el país y afirmó que están "las puertas abiertas" para el político español ultraderechista.

"México es un país libre. Eso también lo digo para que sí el señor de Vox, Abascal, quiere venir de nuevo, lo puede hacer. Están abiertas las puertas de nuestro país. Siempre Son bienvenidos los extranjeros, aunque sean opositores. No tenemos nada de qué avergonzarnos", refirió este lunes durante su conferencia matutina.

Más allá de reafirmar esta posición de política exterior, el Presidente volvió a aprovechar el tema para lanzar sus críticas contra el conservadurismo mexicano, al que suele acusar de "hipócrita y corrupto". En este caso, reconoció en el partido de ultraderecha español "actuar con autenticidad", al declararse abiertamente franquistas, monárquicos o anticomunistas, refiriendo así que en México no se muestran estas posturas, abiertamente, a pesar de que sí existen.

Delgado exige una disculpa pública a panistas que se reunieron con VOX: "Es traición a la patria"

"(Abascal) está dando a conocer un pensamiento que existe. Nada más que los otros se ensarapan y se hacen pasar como liberales, demócratas, pero son lo mismo. Y si me dan a escoger, prefiero a los que se quitan la máscara. Porque los otros son muy hipócritas", dijo López Obrador.

Y es que afirmó que incluso los que se deslindaron de este encuentro con el ultraderechista español dentro del PAN, "falsearon", pues asegura que también hay coincidencias. En esa línea, también refirió: "Nada de que se actúe como el yunque, como una asociación secreta. ¡No! Fuera máscaras. Salgan del clóset. Soy fascista, ¿y qué?".

Esto también en referencia a los presuntos vínculos entre Margarita Zavala y una red ultraderechista conocida como El Yunque y que opera en México y que tienen vinculación con otras organizaciones de estas mismas posturas ideológicas en España. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.