Nuevo León
Congreso NL: MC busca 4 comisiones y negocia con PRI y PAN por encabezar Presupuesto
La bancada naranja intenta presidir espacios determinantes. Conversaciones con el tricolor.

 Los diputados locales de Movimiento Ciudadano en el Congreso de NL tienen como objetivo obtener cuatro comisiones. Entre ellas el objetivo primordial es presidir la comisión de Presupuesto, que será clave en el primer año del nuevo gobierno.

Es una negociación en curso. Diputados del PRI y del PAN pretenden hacer pesar la aritmética y entregarle entre dos y tres comisiones a MC alegando que solo cuenta con siete bancas.

El acuerdo no es imposible. De las comisiones más importantes el PAN pretende controlar Hacienda. El PRI en tanto tiene su foco primario en Justicia y Seguridad. No suena descabellado que en un acuerdo de gobernabilidad el partido que conducirá el ejecutivo controle presupuesto.

Según pudo conocer LPO, de momento los perfiles más duros respecto a MC en este reparto se encuentran en el PAN. El PRI en cambio se muestra más abierto a acordar. No es algo nuevo: ya sucedió con la marcha atrás a la revocación de mandato, un giro acordado entre el dirigente del PRI José Luis Garza Ochoa y el gobernador electo Samuel García.

García además ha tenido diversos encuentros con Alejandro Moreno Cárdenas, mandamás nacional del tricolor, el primero de ellos organizado por el alcalde de Apodaca César Garza.



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.