Nuevo León
La transición en Economía acerca posiciones entre MC y El Bronco
Tras reproches en Movilidad y Educación, el equipo de Russildi arroja resultados positivos. Dudas sobre futuro gabinete.

 La transición en la agenda económica de Nuevo León acercó posiciones entre el gobierno entrante de MC y la administración saliente de Jaime Rodríguez Calderón. A diferencia de lo sucedido en rubros como Movilidad,  Salud u Educación, no hubo fuertes objeciones de parte de asesores y futuros funcionarios.

El encuentro fue coordinado por Hernán Villarreal. Participaron el ex diputado de Morena Marco González, el director de Coparmex Iván Rivas  y el abogado experto en temas laborales y directivo de Proeza Federico Rojas así como también en carácter de asesores externos Vidal Garza (Tec y Femsa) y la economista Lourdes Dieck.

La percepción de los presentes fue que la secretaría de Economía a cargo de Roberto Russildi ha hecho mucho con recursos escasos. Ha conseguido apoyo y asesoría de diversos clousters sin cargo al erario, a diferencia de otras dependencias no ha incrementado su personal y ha puesto en marcha programas atractivos en materia de empleo, inversión y apoyos a mujeres emprendedoras.

Entre los puntos a retomar a futuro se encuentra la reactivación de un índice de competitividad municipal y una planificación de toda la estructura burocrática.

La reunión no arrojó pistas sobre quien ocupará la Secretaría de Economía que a su vez tendrá temas de desarrollo regional.La Secretaría de Trabajo en tanto podría quedar para Rojas.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.