Aerolíneas
Volaris hace un gesto a la 4T y se anota para operar vuelos desde Santa Lucía
Acercamientos con la SCT para conseguir ventaja sobre otras firmas. Las presiones del Gobierno.

A seis meses de que el aeropuerto Felipe Ángeles Carrillo arranque sus operaciones genera inquietud en el sector el poder que tendrá el Gobierno para atraer a las aerolíneas. Algunas firmas ya ven chances de tener una buena colocación, como es el caso de Volaris, que ya arrancó un fuerte cabildeo para tener una mejor posición.

Recientemente, el general Gustavo Vallejo, responsable de la obra por parte del Ejército, aseguró que "hay empresas nacionales e internacionales que ya están interesadas en volar en el nuevo aeropuerto", sin mencionar nombres.

Según pudo saber LPO, una de estas firmas es la dirigida por Enrique Beltranena. Fuentes cercanas a la firma aseguran que existe un acercamiento cada vez más evidente entre sus directivos y la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), lo cual inquieta por la sobre-presencia que está teniendo la firma ante esta instancia de la SCT.

El conflicto laboral de Volaris complica su colocación de deuda en la Bolsa Mexicana

La apuesta de la firma ocurre mientras el Gobierno hace esfuerzos por atraer a las aerolíneas a esta nuevo aeropuerto. Una de las estrategias es subir la presión mediante la limitación de las operaciones en el AICM a 61 por hora.

"El objetivo es que las aerolíneas comprendan las ventajas que estamos proyectando en Santa Lucía y como natural les interese venir al aeropuerto", dijo a medios Carlos Morán Moguel, subsecretario de la SCT.

De acuerdo con una fuente consultada, que prefirió el anonimato, el acercamiento entre Volaris y el gobierno es tal que fue la única con representación en las auditorias por parte de la Federal Aviation Administration (FAA), a través de una asesora externa que pagó la aerolínea.

La expectativa de esta firma es poder ganar terreno en la decisión de slots, es decir, posición de la firma en la terminal así como de horarios, en tanto que se empieza a ingeniar el diseño de esta nueva terminal en Santa Lucía.

La empresa actualmente trabaja en un plan de expansión por lo que se prevé que en octubre salga a colocar bonos de deuda en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) por 1,500 millones de pesos, aunque al mismo tiempo enfrenta quejas laborales por parte de sus sobrecargos. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.