El PRI pide evitar el cierre total de escuelas por Covid-19
La bancada tricolor, a través de la Diputada Lorena de Garza Venecia, realizó un llamado al Gobernador Jaime Rodríguez para que revaloren las estrategias, tras el cierre de 5 colegios por la aparición de un caso.

El Grupo Legislativo del PRI, vía la Diputada Lorena de Garza Venecia, realizó un llamado al Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez y a las autoridades de salud y educación para que revaloren las estrategias a seguir ante la sospecha de un caso positivo de Covid-19 en los planteles escolares, a fin de que no los cierren en su totalidad, sino que lleven a cabo las medidas y protocolos que permitan continuar con las actividades académicas.

Durante la sesión ordinaria, la legisladora de la bancada del PRI condenó que el Ejecutivo del Estado a través de la Secretaría de Salud haya determinado el cierre de cinco instituciones educativas privadas por un caso de contagio COVID-19 registrado en los respectivos planteles.

"Las clases presenciales en Nuevo León, tras más de un año de cierre por la pandemia de COVID-19, son un paso clave para la continuidad de la educación y la recuperación de aprendizaje. La sociedad de Nuevo León exige no cerrar de nuevo los centros educativos. Estamos dispuestos a ser parte de la solución y trabajar en conjunto para que así sea", enfatizó en tribuna.

"Es bien sabido que los planteles escolares no son centros de contagios, en el momento en que tienes un caso lo aíslas, aíslas a las personas con las que tuvo contacto, a la maestra con la que tuvo contacto, pasan 15 días y vuelven, pero no es necesario cerrar todo el plantel", aseguró.

Por contagios, cerraron 39 escuelas desde el regreso a clases presenciales

De la Garza lamentó que el Ejecutivo Estatal sea laxo y condescendiente con los dueños de diversas áreas recreativas y de entretenimiento que no cumplen con las medidas sanitarias establecidas para evitar la propagación del coronavirus.

"Es preocupante que el Gobierno del Estado sea sumamente estricto con algunos sectores, sobre todo el educativo, y bastante laxo con los bares, los estadios o algunos centros nocturnos", lamentó.

"Las medidas que toma el Ejecutivo no se encuentran sustentadas en ningún protocolo internacional, además que la UNICEF ha avalado el regreso a clases", añadió la priísta.

La Diputada De la Garza aseguró que el éxito del regreso a clases en todo el país dependerá, en gran medida, de la confianza y colaboración de la comunidad escolar, estudiantes, docentes, personal de apoyo, madres y padres de familia, es decir es un esfuerzo conjunto.

"Asimismo, depende de las medidas de mitigación de riesgo de contagios, incluyendo la provisión de información sobre protocolos y prácticas de higiene en el entorno escolar, criterios y medidas en las que los colegios de la entidad han trabajado mucho antes del regreso a clases", comentó.

"Es preciso no pensar en este momento, en un nuevo cierre de los centros educativos, ya que el continuo aprendizaje y desarrollo socioemocional que otorgan las instituciones educativas a los menores es de igual prioridad", recalcó.

La también legisladora local priísta, Perla Villarreal, se manifestó a favor del posicionamiento presentado por su homóloga. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.